SEGUNDA

Pacheta busca el paralelismo con el Alba para parar la euforia

El entrenador del Elche comparece con una clasificación del año pasado, en la que el Alba, que ahora sumaba 45 puntos, se salvó en el último partido.

07/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - CORDOBA
 PACHETA
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Pacheta sigue mirando con optimismo al futuro. El entrenador del Elche CF no esconde su ilusión ante el buen momento de su equipo, que le ha llevado a ganar cuatro de los últimos cinco encuentros. Una victoria en Albacete confirmaría la permanencia virtual y soltaría las amarras para pensar en algo más que la salvación. Pero para ello sabe que deben lograr lo que nadie ha conseguido este curso: conquistar el Carlos Belmonte. “Jugaremos en un campo lleno y lo haremos con el objetivo de que el Albacete pierda un partido en casa; saldremos a ganar”, ha asegurado.

Noticias relacionadas

El técnico franjiverde compareció en rueda de prensa con una hoja impresa de la clasificación de la pasada temporada a estas alturas del curso. En la jornada número 33, el Albacete sumaba 45 puntos, los mismos puntos que el Elche CF ahora y con la misma renta por encima del descenso, 12 puntos. Los manchegos se salvaron porque ni Almería ni Cultural Leonesa fueron capaces de vencer en el último encuentro, en el que el Alba no pudo pasar del empate en Tenerife. Por eso Pacheta avisa: “Para demostrar que no hay nada hecho solo hay que ver cómo estaba la Segunda División justo hace un año, exactamente igual que el Albacete (que sufrió hasta el último partido). Hemos crecido en los últimos meses, pero la línea es muy fina entre estar confiado y crecido”.

El once titular que jugará en Albacete será el mismo que ganó al Córdoba. El único cambio estará en el banquillo, donde Manolín sustituirá al lesionado Nacho Gil. Karim se mantendrá como pivote defensivo, pese a que el Albacete jugará con dos delanteros, Acuña y Zozulia. “Hemos crecido en los últimos meses y somos un equipo peligroso. Tenemos una confianza en lo que hacemos basada en el escozor y en la dureza porque hemos merecido más de lo conseguido. El rival saldrá con dos arriba y nos invita a jugar con tres atrás, pero cuando ganas y lo haces bien lo normal es no tocar el equipo”, ha afirmado.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados