El Oviedo descansa, pero vigila para acercarse a la zona playoff
El descanso azul (le tocaría enfrentarse con el Reus) llega en plena mala racha: los de Anquela han sumado sólo dos de los últimos nueve puntos en juego.
La jornada ante el Reus llega para el Oviedo en un momento clave de la temporada. Las últimas jornadas no habían servido para lograr un balance óptimo de puntos por lo que la meta marcada por el club parecía alejarse poco a poco. Tras la derrota en el derbi con polémica incluida, los azules encaraban dos citas seguidas ante su gente con la esperanza de acercarse al pleno. Sin embargo, Deportivo y Las Palmas no se lo pusieron sencillo a los de Anquela, que solo fueron capaces de lograr dos empates. Especialmente doloroso fue el logrado ante el conjunto canario, cuando un error de Champagne a los 90 minutos de juego evitó la tan ansiada victoria carbayona. Los dos puntos sobre los 9 últimos hacen que la victoria automática ante el Reus sea visto con mejores ojos.
Ahora, el vestuario quiere que esta semana de descanso sirva de punto de inflexión. Aunque en la caseta no se habla de objetivos a largo plazo, solo del partido a partido, clave en la filosofía que trata de impugnar Anquela. El siguiente duelo liguero, ante el Córdoba en el Tartiere, ocupa las mentes de la plantilla, que disfruta ahora de un fin de semana de descanso y no volverán al trabajo hasta la tarde del martes (18.00 horas) en El Requexón.