NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: los de Abelardo desperdiciaron la primera parte

No fue el mejor partido de la línea defensiva de los vitorianos, que erraron en los dos goles del Espanyol. Arriba, Jony fue el más incisivo y Calleri alargó su buen momento goleador.

El once del Alavés ante el Espanyol.
LALIGA

Pacheco: Ha tenido tardes más afortunadas. Se resbaló en el primer gol periquito y no pudo hacer nada en el segundo. Terminó subiendo a rematar un córner en el minuto 96.

Ximo Navarro: Le pillaron en el primer gol local con un pase filtrado entre él y Laguardia. Sufrió con el juego por bandas del Espanyol y, especialmente, con las acometidas de Pedrosa.

Laguardia: Jornada desafortunada para el central maño. Falló en el primer gol y marcó en propia puerta el segundo. Terminó prácticamente de delantero centro tratando de rematar los córners y las faltas.

Rodrigo Ely: Tampoco estuvo muy inspirado y los delanteros pericos le hicieron sufrir como al resto de la defensa. Se especuló con la titularidad de Maripán pero al final saltó al terreno de juego el italobrasileño. Mínima presencia ofensiva en remates de jugadas de estrategia.

Rubén Duarte: Discreto. Poca presencia en ataque y tratando de frenar las entradas de Melendo y sus compañeros por su banda. Ha sido renovado esta semana y volvía a jugar contra el Espanyol, equipo del que procedía antes de firmar por el Alavés.

Manu García: Superado por el centro del campo del Espanyol y con poca presencia ofensiva. Como el resto del equipo, fue mejorando a medida que pasaban los minutos. Titular por delante de Wakaso y tratando de minimizar la ausencia de Pina.

Brasanac: Partido discreto del serbio. No pudo frenar las acometidas rivales y terminó siendo sustituido por Wakaso. No pudo dirigir al equipo y apenas aportó en materia ofensiva. Cuando vuelva Pina lo tendrá más complicado para tener minutos.

Takasha Inui: Está perdiendo fuelle en los últimos partidos. No pudo crear peligro durante los minutos que disputó y acabó siendo sustituido. En la segunda mitad se cambió de banda con Jony pero tampoco generó mucho peligro.

Jony: El más incisivo del Alavés. Casi todo el peligro albiazul salió de sus botas ya fuera por jugadas, córners o faltas. Estuvo presente, sobre todo en la segunda parte, en los momentos más peligrosos del equipo vitoriano. El más destacado.

Calleri: Volvió a marcar aunque fue el VAR quien tuvo que dar el visto bueno al tanto. Como siempre, muy trabajador e implicado tanto en las jugadas de ataque como en los movimientos defensivos.

Borja Bastón: Otro día con pocas ocasiones para el madrileño y, cuando las tuvo, las malogró. Si no cambian mucho las cosas, podrían crecer las posibilidades de gente como Guidetti o Rolan, aunque Abelardo confía bastante en Bastón.

Rolan: Intentó dos remates espectaculares de tijereta y chilena. Uno, en el minuto 87, estuvo a punto de entrar en la portería. Es posible que cada vez tenga más oportunidades ya que hasta ahora su aportación ha sido testimonial desde que llegó en el mercado invernal.

Twumasi: Vertical y veloz. Sale siempre con muchas ganas y a veces parece que está pasado de revoluciones. No gozó de ocasiones claras cuando saltó al terreno de juego. Cada vez tiene más minutos después de una temporada prácticamente inédito.

Wakaso: Intenso y trabajador. Reforzó la medular y estuvo a punto de marcar en el tiempo de descuento con un disparo lejano que se le fue arriba. Tiene una temporada más de contrato pero lo que él desea es tener muchos más minutos.