Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LEVANTE

Campaña seguirá en el Levante hasta junio de 2023

Campaña seguirá en el Levante hasta junio de 2023

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El mediocentro selló su renovación, aunque falta darle oficialidad. El sevillano pasará a tener una cláusula de 60 millones de euros.

EI Levante dejó ayer cerrada la renovación de José Campaña. El club granota no hizo oficial la continuidad del mediocentro sevillano, pero su presencia en las oficinas de Orriols delató el acuerdo alcanzado. El Levante llegó a un pacto con Campaña hace tiempo y sólo faltaba plasmarlo en papel. Este hecho se produjo ayer y en los próximos días se oficializará la renovación.

Campaña finalizaba su contrato con el Levante en junio de 2020, por lo que todavía tenía un año más firmado en el Ciutat. Tras la última renovación, el mediocentro seguirá en Orriols hasta junio de 2023, ampliando tres años más su contrato. La principal novedad es que el Levante ha querido atar al jugador de 25 años y le ha puesto una cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros. Antes de la mejora, tenía ‘sólo’ 15 millones de cláusula, por lo que el club granota se ha garantizado percibir un buen pellizco en caso de traspasar a Campaña en un futuro.

El centrocampista sevillano se ha ganado a pulso su continuidad. Su progresión ha sido muy buena en las últimas temporadas. Campaña ha crecido con el Levante, que reclutó al jugador el año de Segunda y logró el ascenso a la máxima categoría. El centrocampista disputó el curso pasado 38 partidos y este año ya ha jugado 32.

Tras la renovación de Campaña, Tito, cuyo futuro depende de la salvación, podría centrarse en Rochina. El centrocampista de Sagunto firmó el verano pasado, pero sólo tiene 12 millones de euros de cláusula, por lo que la intención del club es revisar su contrato.