Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:30
Grupo del lider +06:30
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VILLARREAL

Villarreal: Calleja puede ir a Girona con la zaga en cuadro

Villarreal: Calleja puede ir a Girona con la zaga en cuadro

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Pedraza es el único lateral en plenas condiciones que tiene el técnico para Montilivi. Mario, Álvaro y Costa son dudas para una nueva final.

El Villarreal apenas tendrá tiempo para lamerse las heridas tras la derrota ante el Valencia en Europa League. Al conjunto de Calleja se le fue el enésimo partido en el descuento y tendrá que reponerse para mañana en Girona, donde juega un partido vital para salir de la zona de descenso y encarrilar la salvación. Para el duelo de Montilivi, al margen del cansancio que arrastra el equipo por el choque del jueves, el problema más grave que tiene Calleja está en su defensa. La zaga está ahora mismo bajo mínimos, ya que solo están en condiciones óptimas dos de los ocho jugadores que forman esa demarcación. En la lista de disponibles que tiene Calleja para mañana aparecen Funes Mori, Alfonso Pedraza y Xavier Quintillà, aunque el defensa argentino lleva con molestias toda la semana.

El principal conflicto que tiene el técnico amarillo está en los laterales. De los cuatro que conforman la primera plantilla, solo está en condiciones Alfonso Pedraza, al que se suma Xavier Quintillà como lateral del equipo filial. Mario Gaspar tuvo que abandonar el partido ante el Valencia por una sobrecarga en el adductor izquierdo y psoas, por lo que habrá que ver su evolución y esperar hasta el último momento para saber si viaja o no. Por su parte, Jaume Costa apura sus opciones de recuperación, aunque no está claro que pueda llegar al partido. El que está descartado por lesión y es baja segura es Miguelón, lateral derecho.

En el centro de la defensa, ahora mismo solo está a disposición de Calleja el defensa argentino Ramiro Funes Mori. Álvaro González recibió un fuerte golpe en la rodilla, más concretamente en el vasto lateral derecho, por lo no se ejercitó con el equipo y habrá que ver su evolución en el día de hoy para ver si se desplaza a Girona. A los problemas de Álvaro, se suman las bajas por lesión de Daniele Bonera y la baja por sanción de Víctor Ruiz. Por ello, el técnico tiene al joven Pepe Castaño entrenando con el primer equipo, lo que hace que tenga muchas opciones de ir convocado. Calleja esperará hasta el final para ver la evolución de Mario, Álvaro y Jaume Costa, quienes apuran sus opciones de poder ayudar y forzar.

Otra final seis años después

El Girona-Villarreal de mañana tiene tintes de final. La salvación estará en juego. Ambos equipos ya vivieron un duelo igual de dramático hace seis años, en Segunda División. Fue en mayo de 2013 y el partido era clave para el ascenso de categoría, ya que el ganador dejaba al otro tocado. Aquel choque se disputó en el Madrigal y tras llegar a la hora del mismo con empate a un gol, los amarillos lo decidieron con tres goles más en el último cuarto de hora de partido (4-1). Marcaron Uche y Perbet, por partida doble, mientras que el tanto del Girona lo hizo Toni Moral. De aquel partido, en el Villarreal continúan Mario, Jaume Costa, Trigueros y Gerard Moreno, mientras que del Girona solo sobrevive Pere Pons.