NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Los supuestos para saber quién jugaría la Supercopa

Se disputará anualmente en el extranjero en enero y enfrentarán los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa.

Actualizado a
Barcelona campeón de la Supercopa de España
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Supuesto 1: Con el Barça primero en LaLiga y el Atlético segundo, y con la final de Copa ya cerrada (Barça-Valencia), el Madrid sería el cuarto equipo que disputaría esa Final Four con el plan que tiene la RFEF. Barça y Atlético entrarían por la vía de LaLiga, mientras que por la vía de la Copa irían el Valencia (finalista o campeón) y el Madrid (semifinalista con más títulos).

Supuesto 2: Si el Barça acabara primero en LaLiga y el Madrid segundo, ambos jugarían la Supercopa de España junto al Valencia (finalista o campeón de Copa) más el Betis (siguiente mejor semifinalista de la última edición de la Copa).

Supuesto 3: Si el Barça acabara tercero en LaLiga (el Madrid está a 13 puntos) y, por ejemplo, Atlético y Madrid terminaran primero y segundo, la Supercopa de España la disputarían Atlético, Real Madrid (vía LaLiga), Barça y Valencia (como finalistas de la Copa del 25 de mayo).

Supuesto abortado: La única opción para que el Madrid no disputase la próxima Supercopa de España es que ni él ni el Barça hubiesen quedado entre los dos primeros de LaLiga esta temporada. De este modo, la Supercopa la hubieran disputado los dos equipos que ocuparan sus puestos, más el Barça y el Valencia como finalistas de Copa. Las matemáticas, a siete jornadas del final, hacen que esto ya sea imposible.