NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - MÁLAGA 1

El Barça hunde al Málaga y mantiene el pulso al Atlético

El equipo azulgrana supera con nota la primera final, mientras que las andaluzas consumen otra opción de salvarse. Marcaron Mariona, Alexia, Duggan, Torrejón y Alves.

Actualizado a
Jugadoras del Barcelona.
Barcelona Femenino

El Barcelona sigue soñando con el título liguero. Las de Lluís Cortes cumplieron en su presión al Atlético y ganaron con goleada a un Málaga que se mantiene como colista. Gran partido del equipo azulgrana, que comienza con buen pie el maratón de finales por la Liga y la Champions. También consume otra final el Málaga y, ya no les quedan muchas para reaccionar y buscar una salvación en la que no dependen de sí mismas, sino que de lo que hagan sus rivales.

El partido estuvo dominado desde el inicio por el cuadro catalán. El Barça marcó los tiempos en un inicio de partido en el que el Málaga se mostró bien plantado en defensa, a la espera de un despiste de las locales para hacer daño a la contra. No llegó ese momento para las andaluzas. Sí que lo hizo para las de Cortés, a las que les costó encontrar puerta, con varias ocasiones claras.

Mariona abrió la lata con un gol en el que empujó a la red un balón que le cayó sola en la banda. La futbolista balear puso la tranquilidad para su equipo. Y, sin presión, el equipo salió enchufado tras el descanso. Mapi León avisó en los primeros tiempos del segundo tiempo, tras estamparla al larguero. Minutos después, Alexia no perdonó y sumó el segundo tras rematar a portería un balón muerto en el área. 

Tras el segundo tanto, el Málaga, que había conseguido dificultar el juego del Barça en la primera parte, se vino abajo. Así, cabizbajo, le llegó el tercero en un gran recorte en el área de Duggan, que la colocó pegada al palo donde no podía llegar Chelsea. A la delantera inglesa le acompañaron Marta Torrejón, que encontró el premio a su trabajo por la banda, y Andressa Álves. A falta de quince minutos para el pitido final, al Málaga sólo le quedaba evitar una goleada mayor, pero no lo consiguió ante una Andressa que quiso poner la guinda al encuentro firmando un doblete.