NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino pide a las federaciones que adopten "sanciones severas" contra el racismo

"Se debe tener tolerancia cero frente a los incidentes de racismo en el fútbol y a aplicar sanciones severas por cualquier tipo de comportamiento de este tipo", señaló.

Actualizado a
Infantino pide a las federaciones que adopten "sanciones severas"
contra el racismo
ADRIANO MACHADOREUTERS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su apoyo a los jugadores Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Tottenham Hotspur) y Prince Gouano (Amiens), que en las últimas semanas han sido víctimas de manifestaciones racistas, y ha apelado a las federaciones a adoptar "sanciones severas" contra este tipo de comportamientos, pidiéndoles, en caso de que sea necesario, "abandonar" el campo y suspender el partido.

"Introdujimos el llamado 'procedimiento de tres pasos' en nuestros torneos: un mecanismo que permite a los árbitros llegar a abandonar un partido en caso de incidentes discriminatorios. La FIFA insta a todas las federaciones miembro, ligas, clubes y organismos disciplinarios a adoptar el mismo procedimiento, así como a tener tolerancia cero frente a los incidentes de racismo en el fútbol y a aplicar sanciones severas por cualquier tipo de comportamiento de este tipo", señaló en un comunicado este sábado.

El máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial explicó que ha sido "muy triste" volver a ver "incidentes racistas en el fútbol" en las últimas semanas. "Esto es inaceptable, el racismo no tiene lugar en el fútbol, como tampoco tiene lugar en la sociedad", dijo. "La FIFA se une a Prince Gouano, Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Danny Rose, así como a cualquier otro jugador, entrenador, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo, ya sea en al más alto nivel profesional o en el patio de recreo. El racismo debe terminar", subrayó.

"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras federaciones miembro que cuentan con todo nuestro apoyo para asumir este desafío. No dudaremos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar el racismo y cualquier otra forma de discriminación a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo", concluyó.