ROMA 1 - UDINESE 0

Dzeko da la segunda victoria consecutiva al Roma

El delantero bosnio hizo el único tanto del partido tras una asistencia mágica de El Shaarawy. Este triunfo supone el segundo consecutivo del cuatro capitalino.

Dzeko da la segunda victoria consecutiva al Roma
TIZIANA FABI
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La temporada del Roma sigue pareciéndose una montaña rusa: el humor de sus tifosi sube y baja sin pausas, y tras la horrible crisis que llevó al despido de Di Francesco y las dimisiones de Monchi, poco a poco los giallorossi están volviendo a levantar cabeza. Ante el Udinese, en el Olímpico, llegó la segunda victoria consecutiva.

Ranieri, sin laterales (fuera de combate Santon y Karsdorp, sancionado Kolarov y Florenzi en el banquillo), adaptó en las bandas a Marcano y Juan Jesús. El español disputó una buena primera mitad en esta posición y hasta estuvo cerca del 1-0 con un gran remate en el área de los friulani.

Noticias relacionadas

El conjunto de Tudor empezó mejor, creando peligro con De Paul, Mandragora y Lasagna, pero los locales crecieron con el paso del tiempo. Y en la segunda parte, cuando Ranieri sustituyó a Schick con Pellegrini, llegó el tanto decisivo: un precioso pase con el exterior del pie de El Shaarawy se coló detrás de la zaga bianconera y Dzeko, solo ante Musso, no falló, rompiendo una sequía liguera en su estadio que duraba, increíblemente, desde hace un año. Los dos delanteros se abrazaron y olvidaron definitivamente la pelea que protagonizaron durante un entrenamiento hace un mes.

El Roma (que perdió por lesión a De Rossi, gladiador ovacionado por el Olímpico) defendió la ventaja hasta el pitido final y sus jugadores celebraron con garra y alegría un triunfo demasiado importante: devolvió la esperanza de que clasificarse para la Champions League todavía es posible.

Te recomendamos en Internacional