NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED-WEST HAM

El United gana pero no convence antes de jugar contra el Barça

Un doblete de Pogba, desde el punto de penalti, mantiene a los de Solskjaer a la estela del Chelsea. El West Ham llegó a empatar por medio de Felipe Anderson.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester United v West Ham United - Old Trafford, Manchester, Britain - April 13, 2019  Manchester United's Paul Pogba celebrates scoring their second goal with Marcus Rashford             Action Images via Reuter
CARL RECINEAction Images via Reuters

Tenía que ocurrir en algún momento pero la burbuja de felicidad en la que Solskjaer tenía inmerso al Manchester United desde su llegada ha empezado a desinflarse. Cuatro derrotas y dos victorias en los últimos seis encuentros hablan de un equipo que tiene que recuperar el tono mostrado durante los primeros meses del noruego si quiere revertir la situación en Champions League y lograr una de las cuatro primeras plazas de la Premier League.

El partido de hoy ante el West Ham ha sido el mejor ejemplo de los males que están aquejando a los red devils a pesar de la victoria in extremis con un gol de penalti de Pogba. El resultado maquilla la realidad de un conjunto ralentizado en su juego, con jugadores muy fuera de forma como Marcos Rojo y con carencias defensivas muy evidentes. Además, algunos futbolistas como Lukaku han vuelto a bajar los brazos y a relajarse en las comodidades que les ofrece la titularidad.

Contra los hammers, además, los mancunianos gozaron del favor arbitral, lo que sirvió para que se anulase incorrectamente un gol a Felipe Anderson en los primeros compases y que se señalase un penalti muy riguroso sobre Mata poco después. El lanzamiento lo convertiría desde los once metros Paul Pogba, que fue de más a menos como el resto de su equipo pero que se mostró omnipresente en todas las parcelas del terreno de juego y terminó resultando decisivo con sus lanzamientos.

En la segunda parte empataría el partido Felipe Anderson, máximo goleador del equipo de Pellegrini, tras un mal saque de De Gea y una acción defensiva nefasta de Marcos Rojo, que le dejó solo para rematar a placer en el segundo palo. El brasileño castigó sin piedad al argentino durante todo el partido, algo que Solskjaer no fue capaz de subsanar hasta que cambió al sudamericano en el minuto 75.

El portero español salvó sin embargo los muebles con una parada antológica a Antonio, que había estrellado un balón en la escuadra poco antes, lo que dio alas a su equipo, que se lanzó al contraataque por medio de Martial y la jugada terminó en el penalti con el que Pogba marcaría el gol de la victoria.

Con este resultado, que habría resultado una catástrofe de no haberse conseguido la victoria, el Manchester United se coloca quinto a la espera de lo que haga el Arsenal y a dos y tres puntos de Chelsea y Tottenham respectivamente.