Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ITALIA

Cristiano Ronaldo puede ganar hoy su primer Scudetto

Juventus

AFP

Si la Juventus consigue no perder en el estadio del SPAL será campeona. Cristiano lo celebraría en casa: Allegri lo reserva para el Ajax.

Si su Juventus consigue no perder en el estadio del SPAL, Cristiano se coronará esta tarde, por primera vez, campeón de Italia: sería el sexto título nacional (ganó tres Premier y dos Ligas) para el portugués, que sin embargo lo celebraría desde el sillón de su casa, en Turín.

Pocas veces, en la historia del fútbol, una fiesta estorbaría como esta: la Vecchia Signora lleva meses con la certeza de haber ganado el Scudetto (el Nápoles, a 20 puntos, este año no fue rival) y ahora sus energías están puestas en el partido de vuelta con el Ajax. Por eso, Allegri dejó fuera de la convocatoria a muchos pesos pesados (Cristiano, Mandzukic, Rugani, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, y los lesionados Chiellini, Cáceres y Emre Can), mientras que anunció el regreso desde el primer minuto de Cuadrado y uno entre los dos jóvenes Coccolo y Nicolussi. El joven Kean encabezará el ataque juventino.

Para la Juve sería el octavo alirón consecutivo (nadie, en las ligas top europeas, había sumado tantos) y, además, el más rápido en la historia de Italia: con seis jornadas de antelación, superaría el récord del Torino 1947-48, Fiorentina 1955-56 e Inter 2006-07. Los turineses, además, pueden batir el mejor registro de puntos en una temporada (que firmaron ellos mismos en la 2013-14, 102) ya que después de 31 partidos suman 84.

Cristiano, obviamente, puso su firma en este gran curso: es el cuarto mejor goleador de la Serie A con 19 dianas (dos menos que los capocannonieri Quagliarella y Piatek) y firmó diez asistencias. Hasta la jornada 26, lo había jugado prácticamente todo: ahora, entre lesión y descanso, lleva más de un mes ausente de los campos italianos. Pero la Juve no le fichó para ganar en su país, algo que siempre supo hacer: el objetivo de Cristiano en su misión bianconera es romper el gafe con la Champions. Así que sí hoy llega el Scudetto, poca fiesta: un brindis y a pensar ya en el Ajax.