Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO

Assunçao, perla del juvenil campeón, irá con los mayores

Assunçao, perla del juvenil campeón, irá con los mayores

Instagram: Gustavo Assuncao

El brasileño, hijo de Paulo, pertenece al juvenil A de Carlos González. Juega como centrocampista y es novedad en la lista de Simeone.

La generación del nuevo milenio aprieta fuerte en el Atlético de Madrid. Simeone empieza a contar con gente del B pero también del juvenil A: Mollejo, Camello y ahora, Gustavo Assunçao, que ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Celta de Vigo este sábado a las 18:30 en el Wanda Metropolitano.

Hijo de Paulo Assunçao, ex de Atlético, Oporto, Deportivo y Sao Paulo entre otros, el juvenil ya ha entrenado a las órdenes de Simeone en varias ocasiones y debuta en una convocatoria del entrenador argentino. El centrocampista, nacido en el 2000, llega desde las categorías inferiores a las que entró cuando su padre fichó por el club rojiblanco.

Como su padre, juega en el centro del campo y destaca por su despliegue físico pero tampoco le falta toque de balón. Estas cualidades le han hecho llegar a la sub 17 de la 'canarinha' con la que ya ha debutado. Forma parte del conjunto campeón de División de Honor en el que ha compartido vestuario con varios con los que mañana comparte convocatoria

Gustavo no es el único Assunçao que viste la camiseta del Atlético, su hermano pequeño Joao Víctor también juega y destaca en la cantera.