Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

ATLÉTICO DE MADRID

Las razones por las que Simeone mantiene la fe en Diego Costa

Diego Costa controla el balón.

ANDER GILLENEA

AFP

El técnico defendió a su delantero tras la sanción de ocho partidos. Cuenta con él para el próximo curso y "estamos más que nunca con Costa" afirmó.

Diego Costa pasa por su peor momento en el Atlético. Las lesiones han impedido que haya podido tener continuidad durante la temporada y la sanción de ocho partidos impuesta por insultar y agarrar a Gil Manzano le han costado despedirse de la temporada, además de dejar al equipo con 10 durante más de una hora en el Camp Nou en el partido donde el Atlético podía volverse a meter en la pelea por la Liga.

Sin embargo Simeone llevó a cabo una defensa a ultranza de su delantero, un jugador que le ha dado mucho al Atlético y que se ha adaptado como anillo al dedo al estilo futbolístico del técnico. En conferencia de prensa el Cholo reconocía que "la temporada de Costa no fue buena" pero dejando claro que fue "en consecuencia de sus lesiones, porque ha tenido lesiones". Tras reafirmarse en que la sanción ha sido excesiva, Simeone volvió a repetir que cuenta con Diego Costa para la próxima temporada y que "estamos más que nunca con él". Y es que el argentino tiene memoria y motivos para contar con uno de los suyos. 

Si Costa está bien el Atlético está bien

El delantero no ha tenido una buena temporada, pero en los pocos partidos que ha podido rendir en su mejor versión también ha aparecido la mejor cara del equipo. Costa contagia a sus compañeros y en la Supercopa de Europa dejó un clinc de delantero centro. Dos goles ante el Real Madrid, uno de ellos antes del primer minuto tras demostrar su potencia y vivacidad en carrera y el segundo para forzar la prórroga antes de tener participación directa en los otros dos tantos (Saúl y Koke). Tras su operación en el metatarsiano regresó después de dos meses parado con un partidazo ante la Juventus en el Wanda Metropolitano. Completamente superior a los centrales del equipo italiano ganó todos los balones aéreos, manejó el juego y pese a que marró su gran ocasión del encuentro, fue clave para la victoria final por 2-0 tras desgastar a la zaga bianconera. Dos partidos de máximo calado, donde se podría incluir su gol al Barcelona en Liga en el Metropolitano, para recuperar la mejor versión de Costa y los dos mejores partidos de la temporada del equipo.

Es sinónimo de títulos

Diego Costa se marchó del Atlético en el verano de 2014 con el título de Liga bajo el brazo. El delantero ponía rumbo al Chelsea tras anotar 36 goles, 27 en Liga, para una temporada donde se rozó la Champions en donde en la final de Lisboa Diego Costa tan sólo aguantó ocho minutos, un cambio capital para acabar perdiendo el título. Desde su adiós hasta su regreso en enero de 2018 el Atlético tan sólo levantó la Supercopa de España de aquel 2014 ante el Real Madrid. Una sequía tras las últimas campañas con Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Europa League... estos dos últimos trofeos se recuperaron ya con Costa en la plantilla. El hispanobrasileño fue clave en los dos, con principal protagonismo en las semifinales de la Europa League ante el Arsenal marcando el gol del triunfo en el Metropolitano por 1-0 y haciendo bueno el 1-1 de la ida. En la Supercopa su doblete ante el Real Madrid fue el que guió al Atlético al triunfo.

El Atlético perderá identidad

En una temporada donde Godín y Filipe tienen un pie y medio fuera del equipo y Juanfran también podría acabar saliendo, el Atlético perderá muchos referentes dentro del cholismo. Koke quedaría como el único representante del primer equipo de Simeone y el técnico tiene en Diego Costa un alumno aventajado en su doctrina. El punta, que cumplirá 31 años en octubre, es puro caracter y es uno de los referentes en el vestuario, Simeone no quiere quedarse de golpe sin toda su vieja guardia. Necesita jugadores de su confianza tras las últimas pérdidas de Gabi, Raúl García, Arda...

Pareja con Morata

Simeone ya ha probado la pareja de delanteros formada por Diego Costa y Morata en San Mamés y Mendizorroza. Este último vio los primeros brotes verdes de la combinación ofensiva hasta que Costa tuvo que ser retirado en el descanso por lesión con un gol en su casillero. Con Griezmann partiendo por detrás, el Cholo quiere recuperar una punta de ataque con dos delanteros centros, algo que tan bien le funcionó con el propio Costa y Falcao en primera instancia y Villa en segunda. La permanencia en el equipo de Morata no significa que Simeone abra las puertas a su '19', cuenta con los dos y necesita que su competencia y su entendimiento con Griezmann potencie un equipo que ha adolecido de gol en las últimas temporadas.