NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS I SETIÉN

"Quizá el Sevilla deba tener más temor; no ganó en 3 derbis"

El entrenador del Betis, sobre la duda de Canales: "Es una incógnita". "Entre jugar en Europa y ganar el derbi elijo Europa".

Actualizado a
Quique Setién.
MORENATTI

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del derbi ante el Sevilla, que se disputará este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 20:45: "Las dos victorias y el empate que he vivido en estos derbis son un estímulo porque llevaba mucho tiempo el equipo sin poder ganar estos partidos. A todos nos ha reforzado esa posibilidad de poder vencer, y estamos absolutamente convencidos de que puede ser así. Estamos en un buen momento, quizá ellos tengan que tener más temor porque no nos han podido ganar en los últimos tres derbis".

Preguntado por los objetivos del equipo, Setién no tuvo ninguna duda: "¿Jugar en Europa o ganar el derbi? Me quedo con jugar en Europa, sin duda".

Caparrós. "No espero un Sevilla diferente con Caparrós. Es verdad que los entrenadores a los que me he enfrentado en los tres derbis que he jugado eran diferentes, pero al final el Sevilla tiene una identidad de base. Seguro que nos va a apretar, en función del resultado habrá momentos que se defienda, nos ataque, se repliegue... más o menos lo que podemos hacer nosotros".

Ídolos y villanos. "A los jugadores siempre les digo que pongan el corazón en cada acción, pero los partidos se ganan con la cabeza, con la frialdad para tomar buenas decisiones. Va a ser un partido de mucha tensión pero si uno se deja llevar por la tensión lo normal es que se rinda menos. Es verdad que hay que disputar los balones, ser agresivos en las disputas, dentro de la nobleza. Esto lo resuelven los jugadores más inteligentes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Importancia mundial. "Es verdad que este derbi es especial, pero también en otras ciudades se juegan derbis, yo los he jugado. Se vive mucho anticipadamente, se recuerdan muchas cosas del pasado... Es un derbi muy emocionante, un acontecimiento para la ciudad extraordinario, que la proyecta en todo el Mundo. Trataremos de hacer un buen partido, de proyectar esa imagen de dos equipos que quieren ganar, que usan los medios que el reglamento permite y daremos una buena imagen de dos equipos que disputan honorablemente el partido".

"Recuerdo los derbis que jugué en Madrid, siempre estaban llenos de mucha tensión. Éste seguramente es uno de los más importantes de los que pueden vivirse en el Mundo. Por la pasión, la sorna que unos y otros. Que se tomen el pelo a mí me gusta porque es agradable, siempre que entre dentro de la normal. Mientras no se llegue a la violencia ni al insulto, vivir estos derbis es extraordinario".

Manita del año pasado. "Me alegré mucho por lo que significa para nuestra afición, me dio mucha ilusión volver del Sánchez Pizjuán y ver la emoción con la que la gente vivió ese momento. Aunque hay jugadores en esta plantilla que no vivieron aquel momento, sin duda para el equipo y para nuestra afición fue muy importante y claro que confías en que aquello se repita. Pero no necesariamente con cinco goles. Me conformo con ganar, acertar con la portería y ser superior a ellos. Entiendo que nos va a costar, pero igual que a ellos".

Duda de Canales. "Yo no diré si juega, lo dirá su pie. Ha evolucionado bastante bien dentro de lo que cabe, pero hay que esperar. Ha habido mejoría pero no sabemos si es suficiente, mañana veremos. Es una incógnita. No pasa nada. Está en un gran momento, es importante pero si no juega él lo hará otro y seguramente lo hará bien. Quedan seis partidos. Hay muchas dudas, la verdad".

Motivación a los nuevos. "A Lo Celso no hay que enseñarle nada porque los derbis son como aquí y él habla del suyo, de Rosario. Lainez seguro que también. Es verdad que luego hay que estar en la ciudad y eso te va llenando de motivación. En estos partidos quizá lo más importante es rebajar la excitación, porque a veces uno no se controla en los momentos decisivos y eso puede ser un problema".

Derbi en Semana Santa. "También la Semana Santa se vive aquí de manera muy especial. No sé si supone un problema o una alegría. Queríamos haber hecho un entrenamiento a puerta abierta y no nos lo han permitido por seguridad. Es un problema que si no se puede resolver igual hubiera sido mejor en otras fechas".

Derbi de Féminas. "Les deseo mucha suerte, les animo a que den una alegría anticipada ya a nuestro partido, que haya un ambiente bonito y disfruten de este acontecimiento. Ojalá les vaya bien y vuelvan a ganar".