NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Denilson: "El Sevilla-Betis está a la altura del Real Madrid-Barça"

El exextremo brasileño habla del derbi andaluz y también de su tiempo en Heliópolis: "No conocía nada del Betis, pero me apasioné por él".

Actualizado a
Denilson de Oliveira.
MORENATTI

Denilson de Oliveira, exfutbolista del Betis y el traspaso más caro en la historia verdiblanca, habló del derbi sevillano y de otras cuestiones relacionadas con el club del Villamarín. Para el exextremo brasileño "el Sevilla-Betis está a la altura del Boca-River, el Real Madrid-Barcelona o el Gremio-Internacional. Es un campeonato aparte. Pude vivirlo, marcar, ganar y perder. Tuvimos momentos del Betis estar muy mal en la clasificación, pero ganas el derbi y parece que todo está bien. Si no es la mayor rivalidad que existe, está en el top-5, seguro", afirmó a Estadao.

Comentarista de éxito hoy en Brasil, Denilson se refirió a su desembarco en el Betis, por 30 millones de euros, a finales de los 90: "Sentí desconfianza dentro del vestuario. No hablaban, pero sentía que estaban diciendo. ¿Cómo pagaron tanto por alguien que no consigue driblar dos jugadores o hacer un gol?".

"No sabía casi nada del Betis, sólo cuando aterricé allí pude conocer la grandeza del club. Confieso que lo que más pesó en aquel momento fue la cuestión económica. En cuanto llegué me apasioné de la ciudad, del Betis y de sus aficionados", añade el brasileño.