NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez: "Tenemos opciones, ilusiona vernos arriba"

El defensa del Athletic reconoce que su trabajo al margen del equipo esta mañana en Lezama obedece a "un golpe" y que es mejor "parar un día que estar más parado".

Actualizado a
Iñigo Martínez, jugador del Athletic
JUAN FLORDiario As

Un Inigo Martínez que desveló sobre De Marcos que también purga un golpe y que "esperemos que esté este fin de semana. Aporta mucho al equipo".

Respecto a Europa, aunque sin nombrarla, el central ondarrutarra señala que el Athletic "tiene opciones", que "peleará a muerte" y que ilusiona verse "ahí arriba". En este sentido toca noquear el domingo al Rayo en San Mamés: "Jugamos en casa, tenemos que dar ese pasito, queda un mes y hay que darlo todo en esta recta final", remata.

Del Rayo, el zaguero internacional describe que "siempre ha intentado jugar el balón desde atrás" y advierte que los de Paco Jémez "arriesgan mucho, incluso demasiado, aunque atrás sufren". Y subraya la pócima para contrarrestarlo: "Tener la línea bien arriba, apretar y recuperar rápido el balón. Tenemos gente rápida arriba". Su delantero franquicia es Raúl de Tomás, al que Iñigo Martínez describe como un ariete "goleador, que se maneja muy bien arriba".

Iñigo forma un tándem sólido con Yeray, por lo que Unai Núñez se queda orillado pese a su brutal potencial: "Le está tocando banquillo, pero puede jugar en cualquier momento, tiene potencial, es joven. Todos peleamos por jugar e intenta hacerse hueco. Lo hace de maravilla, ha demostrado que clase de central es", desliza como guiño al portugalujo.