Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

FRANCIA

El partido Dijon-Amiens se tuvo que parar por insultos racistas

El partido Dijon-Amiens se tuvo que parar por insultos racistas

BeinSports

El capitán del Amiens, Prince Gouano, recibió insultos desde la grada. El defensa, de 25 años y nacido en Francia, indicó a la seguridad del estadio el autor en cuestión.

El partido entre el Dijon y el Amiens de la Ligue 1 tuvo que ser interrumpido en el minuto 78 por los gritos racistas que estaba sufriendo desde la grada el jugador visitante Prince Gouano.

La situación que se vivió en el estadio Gaston Gérard de la ciudad de Dijon fue tremenda. Prince Gouano, capitán del Amiens de 25 años y nacido en Francia, comenzó a recibir insultos desde una parte de la grada. Fue el propio jugador quien se acercó al jefe de seguridad del estadio para indicarle quien era la persona que le estaba insultando. El partido se reanudó después de cinco minutos pero con la amenaza del Amiens de retirarse del campo si los ruidos e insultos se repetían.

El Amiens defendió a su jugador y condenó la acción a través de sus redes sociales: "Después de los insultos racistas el juego se detiene. Los partido se reanudó, pero se dejará de jugar si vuelve a suceder. Apoyo total a nuestro capitán Prince Gouano. El racismo no tiene cabida en un estadio de fútbol".

El jugador habló para los micrófonos de BeinSports tras el partido: "Estamos en el Siglo XXI, es inadmisible. Todos somos seres humanos, el lema es amor, debes amar a tu prójimo, algo que no se ha hecho". 

El autor de los insultos, según informa L'Equipe, ha sido identificado y detenido y el Dijon pondrá una denuncia contra él.