NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG cambia el rumbo: la cantera entra en escena

Ante los numerosos y costosos errores en fichajes pasados, la dirección del club francés prepara cambios en su política del primer equipo.

Actualizado a
Al Khelaifi, presidente del PSG

Jesé, Cabaye, Krychowiak, Stambouli, Chuopo Moting, Lass, Ben Arfa. Entre estos nombres el desembolso del Paris Saint Germain representa más de 200 millones de euros. Kingsley Coman, Moussa Dembélé , Jean-Kévin Agustin, Odsonne Édouard, Zagadou. Todos canteranos del club parisino que en diferentes equipos han logrado una continuidad y importancia dentro de la escena europea y un mejor plan de carrera lejos del equipo en el que crecieron.

De los errores se aprende y el PSG puede dar testimonio de ello en un futuro próximo. Ante la salida de tantos jóvenes talentosos consolidados en otros equipos del continente y la importancia que ellos necesitaban para seguir creciendo, la estrategia del club pretende asegurar a los jóvenes más prometedores de la cantera. Su crecimiento se reforzaría apoyado en Neymar, Mbappé, Verratti, Kimpembe, Marquinhos y otros futbolistas que simbolizan la base de un club que aspira a ser protagonista desde la temporada que viene.

Hoy, el PSG apunta a proteger y gestionar la progresión de algunos de sus jóvenes más destacados. Entre ellos están el centrocampista Adil Aoudchiche (16 años), el delantero Arnaud Kalimuendo (16) y el defensa Tanguy Nianzou Kouassi. Promesas que representan el futuro y la notoriedad internacional bajo la imagen de haber pasado por sus categorías inferiores y pretende ofrecerles una mejora de contrato de contrato y consideración en su perspectiva profesional.

A pesar del gran apoyo financiero con el que cuentan gracias a QSI, el club de la capital apunta a una buscar una alternativa de criterio adecuada y no a un plan económico.