Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

NÀSTIC

Martín: "Empezó un campeonato de 10 partidos y quiero ganarlo"

Enrique Mártin, entrenador del Nàstic de Tarragona

LAIA SOLANELLAS

DIARIO AS

El entrenador del Nàstic no se fía del Almería: "Tienen opciones matemáticas de promoción, no hay que obviarlo".

Álex Biescas Seguir

¿Como están los futbolistas tocados?

Aún falta un entrenamiento, vamos a ver si puedo contar con alguno de ellos.

¿Lo que funciona no se toca?

El otro día funcionaron cosas. Cuando se gana parece que funciona todo y tampoco es eso. Esta semana les he mostrado cosas que no funcionaron. ¿Lo que funciona no se toca? O sí. Básicamente no habrá mucho movimiento.

¿Han de dar un golpe encima de la mesa fuera de casa?

Este equipo finalizó la pretemporada en Zaragoza. La temporada real tras dos meses de preparación empezó faltando 10 partidos. Nada tiene que ver este equipo con el equipo que ha jugado fuera de casa. Es todo nuevo, una competición nueva de diez partidos. Obviamos lo que ha sucedido hasta Zaragoza. Hemos ganado la primera jornada de diez. Nos da igual jugar en casa o fuera.

¿Como está Luis suárez?

Tiene un fuerte golpe, veremos como evoluciona. Al final creo que podrá estar. Sino sitio para otro, tampoco podemos pensar anda. Se va uno y entra otro. No hay problema.

¿Necesitan sumar dos victorias seguidas?

El equipo no tiene que acumular dos victoria seguidas, tiene que acumular siete... ¿Cuando va a empezar? No tengo ni idea, intentaremos que sea en Almería, tenemos que ganar todos los partidos, no hay que pensar mucho.

¿Cree que el Almería puede llegar relajado al partido al no tener ya objetivo?

Son un equipo profesional, que está haciendo una temporada magnífica.Tienen opciones matemáticas de promoción, no hay que obviarlo. Lo tienen lejano, pero como nosotros para mantenernos. No espero a un equipo relajado. Los espero intensos como han sido durante toda laliga. No espero un partido cómodo. tendremos que pelear mucho ante un rival intenso. Vamos a ver si somos capaces de ganarles. No veo a un equipo tibio.

¿Le gusta el rol de Kanté como revulsivo?

De momento tenemos a cuatro delanteros. Tengo que ir rotando. Ahora se ha colado Uche ahí, luego igual se cae uno y entra Kanté. Lo importante es que todos estén bien porque va a ser intenso, excitante y habrán sanciones y lesiones. Tenemos que tirar de todos. No se trata de jugar partidos completos sino de que cada uno aporte cuando salga.Como Kanté, Cotán o Salva el otro día. Vamos a necesitar a todos.

¿Deben ser más intensos fuera?

No miro para atrás. Este es un equipo nuevo. Han sido dos meses de pretemproada. Nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora.Quiero que en Almería se vea al Nàstic del Numancia. Es un juego de palabras que me parece interesante de cara a la disposición mental del futbolista. Eso es lo que busco. Ganar un campeonato de 10 jornadas. Para eso tenemos que ganar casi los 10 partidos, no hay momentos de relax. La intensidad del otro día debe ser mejorada y cada día más. No hay otra escapatoria. Trato de ilusionar, de sacar esos flashes que puedan venir del exterior que si bajamos o no... Que no pensamos en bajar, pensamos en ser campeones en 10 partidos. Soy así de positivo.