Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NÀSTIC

Obligados a enderezar el rumbo a domicilio

Obligados a enderezar el rumbo a domicilio

LAIA SOLANELLAS

DIARIO AS

Tan solo han logrado seis puntos en 17 encuentros. Los grana no han logrado dos triunfos seguidos esta temporada.

El Nàstic se juega muchas de sus opciones de seguir soñando con la permanencia el sábado ante el Almería. El conjunto grana está actualmente a siete puntos de la salvación y necesita continuar logrando inputs positivos para no caer en el dramatismo. Tras el triunfo la pasada jornada ante el Numancia buscará darle continuidad a las buenas sensaciones y sellar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas.

Pero si algo está lastrando las aspiraciones del Nàstic esta temporada son los números lejos del Nou Estadi. Es el peor conjunto de Segunda fuera, con solo seis puntos, y es que su balance es de una victoria, tres empates y 13 derrotas. La situación que atraviesa el conjunto grana no permite entretenerse con el pasado porque cuando pase el encuentro ante el Almería tan solo restarán ocho encuentros por disputarse. Y desde la llegada de Enrique Martín, el técnico tan solo se preocupó en llegar con vida al último tramo de temporada. Hay opciones de conseguirlo, pero necesitarán ganar y esperar al resultado del Córdoba-Lugo que se disputará el domingo. En casa de derrota del conjunto gallego y que el Extremadura tampoco gane en Málaga, los tarraconenses se acercarían a solo cuatro puntos de la salvación. Sería entonces cuando la ilusión se podría disparar en Tarragona dado que ambos conjuntos han de visitar el Nou Estadi en las últimas ocho jornadas de Liga.

Pegada. Pero para ganar un partido hay que hacer, como mínimo, un gol y el Nàstic tiene un gran déficit en este aspecto cuando juega a domicilio esta temporada. En los 17 encuentros disputados lejos del Nou Estadi únicamente han sido capaces de festejar cuatro tantos. Albentosa (abandonó la entidad tarraconense en el mercado invernal) marcó en Reus en la jornada 6 (1-1) y el gran acaparador del gol fuera es Luis Suárez: ha logrado tres, ante Cádiz (1-1), Extremadura (0-1) y Deportivo (1-1). En Almería debe mejorar la pegada a domicilio.