Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LALIGA SANTANDER

Los apercibidos que podrían cambiar LaLiga: Ben Yedder, RDT...

Apercibidos que podrían cambiar LaLiga: RDT, Iborra, Boufal, Ben Yedder...

Jugadores fundamentales en sus equipos pueden ser baja por acumulación de tarjetas en la recta final. Con el descenso y Europa en juego, una amarilla puede ser trascendental.

Faltas a destiempo, gestos desafortunados, protestas, agarrones, peleas... Pequeños detalles marcan la diferencia entre ver, o no, tarjeta. Una amarilla, que no es más que simbólica en muchas ocasiones, pero ahora puede decidir una Liga. En la batalla por Europa y el descenso, una veintena de jugadores están amenazados y sus entrenadores temiendo una baja crucial.

Los apercibidos por Europa

El Getafe, cuarto clasificado y uno de los grandes favoritos para la pelea por la Champions, podría perder a cuatro jugadores capitales si ven cartulina: Damián Suárez, Djené, Maksimovic y Ángel. Los tres primeros, indiscutibles en el once, constituyen la columna vertebral de la fortaleza azulona. Ángel, a priori suplente de Mata y Molina, está dando puntos a los suyos como revulsivo.

El Sevilla y el Valencia, quinto y sexto en la tabla respectivamente, también están amenazados. Ben Yedder y André Silva, con cuatro tarjetas por cabeza, se llevarían consigo el gol. Coquelin, sustituto de Kondogbia, y Wass y Gayá, dueños de los carriles, serían bajas trascendentales. Al igual que Carriço y Santi Mina.

Abelardo tema una salida de tono de Laguardia, Duarte, Calleri o Brasanac; Garitano, lo mismo con Raúl García, De Marcos y Nuñez. Si ve tarjeta, Lo Celso pondrá en un aprieto a Setién. Lo mismo que Barragán, Feddal y Joaquín.

Las tarjetas pueden decidir el descenso

El Celta es, sin duda, el más perjudicado en la parte baja de la tabla. Escribá pierde a Aspas ante el Atlético de Madrid y podría lamentar la ausencia de Boufal, Costas y Maxi Gómez. El Levante, con cinco jugadores apercibidos, deberá bajar un grado su intensidad. Jason, Luna, Postigo, Toño y Roger están a una cartulina de cumplir ciclo.

El Girona, por el momento, solo teme la tarjeta a Ramalho; al igual que el Huesca con Insua. El Villarreal puede perder a uno de sus pilares: Iborra. Peor para el Valladolid, que tiene amenazados a Alcaraz, Kiko Olivas y Antoñito. En Vallecas, la situación se agravará si Medrán, Álex Moreno y, sobre todo, Raúl de Tomás son amonestados.