ESPANYOL

Espanyol-Alavés: el principio del fin de Quique... Y de Pau

Espanyol-Alavés: el principio del fin de Quique... Y de Pau

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Se repite de nuevo en Semana Santa el partido que hace un año derivó en pitada y en gritos de "Quique, vete ya" que dos semanas más tarde se hicieron realidad.

Disputado también en Semana Santa, entonces en Domingo de Resurrección, el Espanyol-Alavés del curso pasado más bien supuso un 'via crucis' para el ya lánguido proyecto de Quique Sánchez Flores, que se acabaría desmontando del todo apenas 20 días después.

Un 0-0 con un soporífero espectáculo, salvo algún latigazo con la entrada de Óscar Melendo en la segunda parte, rescataron en la grada de Cornellà-El Prat los cánticos de "Quique, vete ya", además de una sonora pitada al descanso y de silbidos también para Pau López, en contraste con los aplausos para los babazorros y expericos Rubén Duarte, Jorge Franco ‘Burgui’, Hernán Pérez (cedido desde enero en el Alavés) y Wakaso Mubarak.

"Entendemos que los aficionados no estén contentos con la temporada, pero nosotros estamos en paz porque trabajamos y defendemos dignamente la profesión", sentenció aquel día Quique, quien lamentaba: "Éramos más eficaces, este año estamos teniendo más ocasiones pero convertimos menos". Una falta de gol que, al contar ahora incluso con menos recursos, se sigue acusando hoy.