ESPANYOL - ALAVÉS

Hernán recibe a ‘su’ Alavés en pugna con Melendo y Granero

Hernán recibe a ‘su’ Alavés en pugna con Melendo y Granero

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El paraguayo, que jugó el anterior Espanyol-Alavés cedido en el equipo babazorro, entra en la pugna por dos plazas entre tres futbolistas para este sábado.

Fue uno de los futbolistas más aplaudidos en el Espanyol-Alavés de la pasada temporada, y eso que aquel día jugaba en el conjunto babazorro. No tuvo más remedio Hernán Pérez que salir cedido en dirección a Mendizorroza, en el mercado de invierno de 2018, para sumar los minutos que Quique Sánchez Flores le negaba y, de paso, para ganarse un puesto a su retorno. Un año después, mismo compromiso y de nuevo tiene el paraguayo serias opciones de ser de la partida.

Diez titularidades ha acumulado Hernán en esta Liga, con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, en 18 jornadas en que ha participado. No lo hizo el pasado sábado en Montilivi, donde sorprendentemente fue uno de los descartados finalmente de la convocatoria, por lo que vio el triunfo ante el Girona desde la grada. Otras ocho jornadas se las pasó lesionado y cuatro, los siguió en el banquillo. Uno de sus avales para recuperar la titularidad ante el Alavés es que en el anterior compromiso en Cornellà, contra el Getafe, ofreció una de sus dos asistencias de este curso. También marcó, en este caso frente al Villarreal en la primera vuelta.

A priori, Hernán pugna por un puesto en la alineación con Óscar Melendo, quien a su vez también tiene opciones de actuar en el mediocampo, con lo que el damnificado entonces sería Esteban Granero. Es decir, tres futbolistas para dos demarcaciones.

La otra gran incógnita radica en la defensa, donde regresa Dídac Vilà para el lateral izquierdo tras cumplir sanción ante el Girona. Naldo Gomes lleva toda la semana renqueante por unas molestias en la rodilla izquierda, así que este viernes se sabrá si se encuentra plenamente recuperado. En caso negativo, tampoco puede contar Rubi con Lluís López, quien se halla sancionado.