NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Carriço: "La cosa cambia un poquito si no se habla sólo de los últimos tres derbis"

El capitán sevillista evita entrar en polémicas con Joaquín y sus bromas: "No estoy de acuerdo pero lo respeto".

Carriço: "La cosa cambia un poquito si no se habla sólo de los últimos tres derbis"
Toni Rodríguez

El portugués Daniel Carriço pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla para analizar el derbi ante el Betis y para ejercer de portavoz del club para anunciar que este viernes el Sevilla entrenará a puerta abierta. "Queremos sentir el apoyo de todos los sevillistas", dijo el capitán sevillista antes de contestar a las preguntas de la Prensa.

¿Cómo está el vestuario? "Todo el mundo está centrado y ansioso de que llegue el derbi. Somos conscientes de lo que nos jugamos, es un partido distinto a los demás. Si salimos siempre a por todas, aquí tenemos que salir a por ellos desde el primer minuto para ganar los tres puntos".

¿Es favorito el Sevilla? "Se suele decir que son partidos en los que no hay ventaja para ninguno. Nosotros estamos confiados porque venimos de dos victorias consecutivas y veo a los compañeros motivados. Nosotros siempre nos consideramos favoritos porque nos sentimos fuertes y sobre todo porque jugamos en nuestro campo, donde nadie tiene que sacar puntos".

¿Qué hay que cambiar para romper la racha en los últimos tres derbis? "Creo que la estadística cambia un poquito si no se habla sólo de los tres últimos derbis. Las estadísticas no cuentan, cuenta el presente. Estamos por encima suya en la tabla, queremos seguir así y queremos estar en la Champions. Quedan siete partidos y este es el primero que tenemos que ganar".

¿Corazón o cabeza? "Es fundamental el control emocional para acabar con once, que es muy importante. Es la cabeza la que tiene que controlar al corazón".

¿Molestan en el vestuario las bromas de Joaquín? "Sobre eso no voy a opinar, cada uno es consciente de sus actos. Si es su manera de actuar, yo lo respeto. No estoy de acuerdo, pero si él es así, lo respeto. Puede seguir haciendo los chistes que quiera, pero no creo que lo reciban con cariño".

¿Qué aporta Caparrós en estos partidos? "Aporta el sentimiento y el sevillismo en vena. Sabe transmitir lo que es un derbi. Queremos darle una alegría".

¿Cómo ve al Betis? "Son un equipo que les gusta tener la pelota y eso hay que pelearlo presionando fuerte y siendo agresivos. Es muy importante que no se sientan cómodos. Tienen una plantilla con mucha calidad, seguramente alguno podría jugar en el Sevilla, pero yo me quedo con mis compañeros".

¿Y al Sevilla? "Creo que estamos más sólidos, más compactos. Todo el mundo está enchufado y eso es lo importante, que a la hora de atacar y defender estemos equilibrados".

¿Ganar un derbi es como ganar un título? "No. Un título es un título que queda para la historia. Yo tengo tres. El derbi es un partido especial, que está claro que quiero ganar, pero que son tres puntos".