NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Se retira Benayoun; ex del Racing y protagonista del 'Chorreo'

El israelí abandona el mundo del fútbol a los 38 años. Fue el autor del gol que dio la victoria al Liverpool en el Bernabéu antes del famoso partido del 'Chorreo'.

Actualizado a
Benayoun celebra el gol del Liverpool en el Bernabéu en la eliminatoria de 2009.
SERGIO PEREZREUTERS

El israelí Yossi Benayoun, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del Racing de Santander, se retira del fútbol a los 38 años, tras más de veinte temporadas de carrera profesional. El excentrocampista del Racing, donde jugó 104 partidos y anotó 20 goles, dejó un "recuerdo imborrable defendiendo el escudo" del equipo de Santander, según comunicó el club cántabro a través de una publicación en Twitter.

Yossi Benayoun nació en Dimona y se crió entre Israel y Países Bajos, pues pasó por la cantera del Ajax, aunque finalmente no se incorporó al primer equipo de Amsterdam y regresó a su país. Allí fichó por el Hapoel Be'er Sheva y paso por el Maccabi Haifa antes de llegar a España donde estuvo entre 2002 y 2005 defendiendo los colores del Racing. Después, el centrocampista inició su trayectoria en Inglaterra, donde jugó en algunos de los equipos más prestigiosos del país, como el West Ham, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal o el Queens Park Rangers.

Se retira Benayoun; ex del Racing y protagonista del 'Chorreo'
Benayoun
  • centrocampista
  • Israel

Junto a Harry Kane y Sergio Agüero, el israelí es uno de los tres jugadores que conforman el selecto grupo que ha logrado anotar un 'hat-trick' en Premier League, FA Cup y Liga de Campeones. Lo hizo jugando para el Liverpool dirigido por Rafa Benítez. A las órdenes del técnico español, el talentoso centrocampista también consiguió con los 'red' una de las hazañas más recordadas por los aficionados del Liverpool en los últimos años: eliminar al Real Madrid de los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2008/09. En el partido de ida, Benayoun anotó el 0-1 que encarrilaría la eliminatoria antes de que en la vuelta los ingleses terminaran de rematar a los merengues, con aquel recordado 4-0.

Después de su etapa en Inglaterra, regresó a Israel, participando con el Maccabi Haifa, el Maccabi Tel Aviv, el Beitar Jerusalén y el Maccabi Petah Tikva, para acabar retornando al equipo de Jerusalén antes de retirarse. Con la selección israelí, Benayoun es el jugador que más apariciones registra, con 102, según los datos de Squawka, desde que debutara el 18 de noviembre de 1998 con el técnico Shlomo Scharf.

Además, ningún jugador ha tenido una carrera más longeva con el equipo nacional que él (18 años y 325 días), lo que le ayudó a convertirse en el futbolista más veterano en vestir la elástica azul y blanca, con 37 años y 157 días, precisamente, en un enfrentamiento ante España, el 9 de octubre de 2017 en la fase de clasificación para el Mundial. Según un comunicado emitido por el Beitar Jerusalén en sus redes sociales, Benayoun formará parte de la dirección deportiva y participará en la construcción del equipo para las próximas temporadas.