ITALIA

Benatia: "No tuve problemas con Allegri; quizás el sí conmigo"

Medhi Benatia, en un partido con la Juventus.

MIGUEL MEDINA

AFP

El central marroquí, ahora jugador del Al Duhail de Qatar, reprocha al que fuera su entrenador en la Juventus que no le hablase a la cara.

La relación de Medhi Benatia (de 31 años) con su el que fuera su entrenador durante dos temporadas y media en la Juventus, Massimiliano Allegri (de 51), no parece que fuese muy fluida según se desprende de unas declaraciones del internacional marroquí en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. El central exbianconero, ahora jugador del Al Duhail de Qatar, definió a Allegri como un "buenísimo entrenador" de cuyas cualidades "su carrera habla por sí sola", pero no parece que el preparador dejara un buen recuerdo personal en el futbolista.

"Nunca tuve ningún problema con él, tal vez él conmigo. Quizás podría haberme hablado más a la cara", manifestó sin más detalle Benatia en sus declaraciones, recogidas por Calciomercato.

Benatia llegó a la Juventus en el verano de 2016 cedido por el Bayern Múnich. Finalizado el año de cesión, el club turinés ejecutó la opción de compra por el central abonando 17 millones de euros a la entidad bávara. A las órdenes de Allegri, disputó 59 partidos en todas las competiciones con la Juventus. Este último invierno fue traspasado al Al Duhail de Qatar —que entrena el exayudante de Mourinho Rui Faria— tras haber disputado solo cinco partidos de la Serie A y uno de Champions en la primera mitad de la temporada con el campeón italiano