Competición
  • Clasificación Eurocopa

MANCHESTER CITY | BERNARDO SILVA

"La fuerza del City está en no tener a un Cristiano o a un Messi"

"La fuerza del City está en no tener a un Cristiano o a un Messi"

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

El portugués reconoció que la fortaleza del Manchester City está en el trabajo de todo el equipo y que no tener una gran figura les hace mejores.

Hay equipos en los que todo gira alrededor de una gran figura. No parece ser el caso del Manchester City. Así lo ha reconocido Bernardo Silva, en una entrevista concedida a la revista GQ en su edición de Portugal. Silva, compañero de la selección de Cristiano, reconoce que no tener a una gran estrella en el equipo es, precisamente, lo que les hace fuertes. "La fuerza de nuestro equipo es no tener a un Cristiano o a un Messi", aseguró.

Portada de la revista GQ Portugal.

La clave para el portugués es no tener a una superestrella en el equipo y sí lo es el colectivo: "Cada jugador tiene su lugar en el equipo y todos los jugadores se sienten igual de importantes. Creo que esa es la principal fortaleza de nuestro equipo".

El centrocampista matizó su teoría de los beneficios de no tener a una superestrella: "Quiero decir que no tenemos a un Messi o a un Cristiano, que claramente está por encima de todos los demás, a quién le pasas el balón y ellos anotan. Cuando tienes a alguien como Cristiano, sabes que a veces él gana los partidos solo. Eso no lo tenemos en el City".

¿Se puede aspirar a ganar títulos sin una gran estrella? Está claro que sí. El City de Guardiola ha ganado ya esta temporada la Carabao Cup, es segundo de la Premier, a tan solo dos puntos del Liverpool, disputará el título de la FA Cup ante el Watford y está en los cuartos de final de la Champions.