MAN. UNITED 0 - BARCELONA 1

El Barcelona, único equipo que sigue invicto en esta Champions

Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Luis Suárez, Arturo Vidal y Messi celebran la victoria del Barcelona en Old Trafford.

Alex Livesey

Getty Images

La trayectoria esta temporada de los hombres de Valverde en Europa es intachable: no conoce aún la derrota, sumando seis triunfos y tres empates.

Sólo hay un equipo en la actual edición de la Champions que puede presumir de no haber perdido todavía esta temporada en Europa. Este honor corresponde al FC Barcelona, que tras acumular nueve partidos en esta competición suma un total de seis victorias y tres empates. Ya en la fase de liguilla consiguió acabar primero tras ganar cuatro partidos y hacer tablas en otros dos, sumando de esta forma 14 puntos. Y eso que en su grupo se encontraba el Tottenham de Pochettino, que se tuvo que conformar con la segunda posición al sumar sólo 8 puntos. Posteriormente en octavos ante el Lyon logró un empate (0-0) y una contundente victoria (5-1). Y en los cuartos de ida ante el Manchester cosechó un nuevo triunfo (0-1), dejando muy encarrilada la eliminatoria.

El Barcelona además ha conseguido esta trayectoria intachable con un balance de goles envidiable: 20 tantos a favor por sólo 5 en contra. De hecho, Messi se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions con 8 dianas, pese a que no pudo marcar ante el United en el partido de ida de los cuartos de final.

Curiosamente el siguiente equipo que menos partidos ha perdido en esta edición de la Champions no es el Manchester City (2 derrotas), la Juventus (3) o el Liverpool (3) sino el Ajax de Amsterdam. El equipo 'ajacied' sólo contabiliza una derrota —en el partido de ida de octavos de final ante el Real Madrid en el Johan Cruyff Arena (1-2)—, sumando un total de cuatro victorias y cuatro empates.

La fiabilidad del Barcelona esta temporada tiene su continuidad en la Liga española donde sólo ha perdido dos partidos en 31 jornadas. De hecho, la última derrota del equipo blaugrana en la competición doméstica fue ante el Betis en el Camp Nou (3-4) el 11 de noviembre del año pasado, es decir, hace ya cinco meses.