Competición
  • Premier League
  • Serie A

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo 41-Messi 16

El delantero de la Juventus es líder destacado en marcar goles en la fase decisiva del torneo (cuartos, semifinales y final). El argentino es segundo pero muy lejos del portugués.

Cristiano Ronaldo volvió a marcar en la Champions (ya lleva 125 goles) y para la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax. Fue un autentico golazo, de cabeza, aunque la Juventus no pudo ganar. Cristiano alcanzó los 41 goles en los cruces decisivos (cuartos de final, semifinales y final). Es el líder destacado en esta faceta.

El delantero portugués es, por supuesto, el máximo goleador del torneo (su rival más cercano es Messi con 108), pero en términos de objetivos en la fase final sólo se le aproxima el otro gran mito de la historia de la Copa de Europa, Alfredo Di Stéfano, quien logró marcar 32 goles con el Real Madrid en las eliminatorias a partir de los cuartos de final del torneo. Muy lejos de ambos quedan Ferenc Puskás (17 goles) y Lionel Messi (16). La estrella del Barcelona no marca en los partidos claves de eliminatorias desde el doblete que anotó al Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions 2014-2015.

Los siguientes en el ránking son: Raúl González, Filippo Inzaghi y Andriy Schevchenko. Todos con 13 goles en los cruces decisivos de Champions.


Goleadores de Champions / Copa de Europa

125: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid, Juventus)

108: Lionel Messi (Barcelona)

71: Raúl González (Real Madrid, Schalke)

60: Karim Benzema (Lyon, Real Madrid)

56: Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)

53: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund, Bayern Múnich)

50: Thierry Henry (Monaco, Arsenal, Barcelona)

49: Alfredo Di Stéfano

48: Zlatan Ibrahimović (Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United)

48: Andriy Shevchenko (Dynamo Kiev, AC Milan, Chelsea)

46: Filippo Inzaghi (Juventus, AC Milan)