NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Sabemos que en La Romareda debemos sumar de tres en tres"

Nieto asegura estar muy contento por cómo le están saliendo las cosas y celebra su primer gol con el Real Zaragoza: "Cuando levanté la cabeza y vi la pelota dentro sentí una alegría inmensa".

Actualizado a
Carlos Nieto.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—Con el paso del tiempo, ¿cómo valoran el punto obtenido en Cádiz?

—Al terminar el partido quizás no lo valoras y te vas apenado porque has visto que tenías ahí tres puntos muy importantes que se te escapan al final con un penalti. Con el paso de las horas adquieres conciencia de que es un buen punto en un campo difícil y de que lo tenemos que hacer bueno este domingo contra el Alcorcón en La Romareda.

—¿Cómo se sintió el equipo con el cambio de sistema?

—Creo que salió muy bien. Durante muchos minutos fuimos superiores al Cádiz y dominamos el juego, lo que permite a los carrileros que podamos estar más libres para atacar. Tuvimos peligro e hicimos tres goles en un campo que no es fácil.

—¿Esa defensa con tres centrales permite a los laterales incorporarse más al ataque?

—Para los laterales, quizá la fase ofensiva es lo que más disfrutas y la verdad es que el sistema con el que jugamos el otro día nos favorecía a Delmás y a mí para atacar. Me encontré bien y estoy contento por poder aportar ofensivamente al equipo.

—¿Qué sintió al marcar su primer gol con el primer equipo?

—Yo salto y casi ni llego al balón, me lo quiero comer y después caigo al suelo y al principio ni soy consciente de que ha entrado. Y ya cuando levanto la cabeza y veo la pelota dentro de la red, sentí una alegría inmensa.

—¿Ha podido ver repetida su asistencia a Pep Biel?

—He visto el resumen completo para analizar las cosas y en esa jugada en concreto estoy muy satisfecho. Y después Pep Biel la resuelve muy bien.

—Renovación, continuidad en el once, primer gol… ¿Hace unos meses esperaba todo lo bueno que le ha pasado últimamente?

—Obviamente no esperaba que saliera todo tan bien, pero sí que era consciente de que si trabajaba y llegaban las oportunidades, tenía que estar preparado. El míster ha confiado en mí y la verdad es que estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas.

—¿Qué supone para usted que un entrenador como Víctor Fernández confíe en usted?

—Motivación y ganas para continuar mejorando día a día y saber que éste es el camino que tengo que seguir.

—Hay varios canteranos en el primer equipo y el domingo el Juvenil de División de Honor se proclamó campeón de Liga. La Ciudad Deportiva goza de muy buena salud, ¿verdad?

—Lo cierto es que se está viviendo una situación que nos ha favorecido para estar ahora todos en el primer equipo y es un orgullo cuando estás en el campo, miras a tu lado y ves a compañeros con los que has estado en categorías inferiores. Todos estamos con ganas de aprovechar esta oportunidad que estamos teniendo en el primer equipo y demostrar que podemos estar aquí y ayudar al Zaragoza en todo lo posible. Y ya si aportas goles… Estoy muy satisfecho por ello y también quiero felicitar al Juvenil por el título. Tiene mucho mérito.

—¿Qué supondría ganar al Alcorcón?

—Sabemos que en La Romareda debemos sumar de tres en tres y contra el Alcorcón sería vital sumarlos. Teniendo en cuenta que la siguiente semana ya los sumamos automáticamente contra el Reus, serían tres puntos muy importantes.

—Sería la tercera victoria consecutiva en casa…

—Ha sido una temporada complicada en La Romareda, donde las cosas no nos han salido como queríamos. Sobre todo nos sabe mal porque la actitud de la afición siempre ha sido ejemplar. Han venido al campo en masa, nos han apoyado en las buenas y en las malas y de aquí al final de temporada ojalá que podamos ganar todos los partidos en casa porque se lo merecen.