Cerca de un millar de franjiverdes estarán en el Carlos Belmonte
El Albacete envía 906 localidades, al precio de 15 euros; la caravana de autobuses sigue en aumento, pese a que coincide en Elche con la tradición del Domingo de Ramos.
El buen momento del Elche CF se verá reflejado el próximo domingo en las gradas del estadio Carlos Belmonte. El Albacete Balompié ha enviado 906 localidades para la afición franjiverde que se están vendiendo a muy buen ritmo en el Martínez Valero. Ya se han retirado en torno a medio millar de entradas y se han completado seis autocares para viajar hasta la capital manchega. Cinco de ellos forman parte de la caravana organizada por la Federación de Peñas, que sigue en aumento, y el sexto, a La Jarra Ilicitana que viajará por su cuenta.
El de esta semana, pese a que coincide en Elche con la tradición del Domingo de Ramos, será el desplazamiento más importante de seguidores del Elche en lo que va de temporada. También el más cercano. Si el ritmo continúa igual, tras la victoria ante el Córdoba, se espera que las entradas se agoten antes del sábado. Las localidades se venden a 15 euros y las plazas en los autocares, que saldrán a las 7:30 horas desde el solar que hay enfrente del Martínez Valero, a ocho euros.
El Albacete Balompié ya ha comunicado que no enviará más localidades para la afición del Elche CF. El sector visitante, en la esquina entre Gol Norte y Tribuna Marcador, cuenta con una capacidad para 460 personas y se tendrá que ampliar la zona visitante para poder cumplir con el acuerdo alcanzado, en la primera vuelta, con la entidad ilicitana. No será posible hacerlo más grande debido a que el Carlos Belmonte no dispone de suficiente espacio libre de abonados.
El estadio Carlos Belmonte cuenta con una capacidad real para unos 14.000 aficionados y la media de asistencia está por encima de los diez mil espectadores. La visita del Elche CF supondrá el desplazamiento más grande que vivirá el Albacete en lo que va de temporada, por lo que se podría rozar el lleno en un encuentro donde los manchegos quieren seguir la estela del ascenso directo y los ilicitanos sueñan con dar otro paso más para seguir escalando puestos en la tabla de clasificación.