NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: el Real Madrid se pone duro

No escuchará ninguna oferta: sólo saldría por los 500 millones de la cláusula. Su venta crearía un precedente peligroso y ni se lo plantean.

MadridActualizado a
Varane: el Real Madrid se pone duro
AFP

El Madrid se ha puesto duro al abordar la posible salida de Varane: se cierra en banda. Ante cualquier interés, la respuesta será la misma: su precio son los 500 millones que marca su cláusula de rescisión. En el Madrid consideran que no hay en el mercado ningún central que tenga el nivel y la experiencia de Varane a sus 25 años. Su salida sería un gesto de debilidad y en las oficinas del Bernabéu han dado portazo definitivo a esta posibilidad.

En el club quieren zanjar de manera tajante actitudes como la del francés, que comenzó a filtrar a través de su entorno su malestar y ganas de buscar otro destino. Permitir que uno de los pilares del equipo se marche con contrato largo en vigor sería crear un precedente peligroso. 

En las oficinas del Bernabéu ni se plantean la opción de vender a Varane, aunque sí son receptivos a la hora de recompensar su rendimiento en las últimas temporadas con un aumento de sueldo, tal y como adelantó As. En 2017 se le renovó hasta 2022, pero entienden que su condición de campeón del mundo y pieza clave en el Madrid merecen una revisión.

El jugador, por su parte, ha dado marcha atrás en su postura. Eso sí, cree que merece una mejora. Actualmente tiene un salario de seis millones netos anuales y pretende una subida hasta los nueve millones anuales, lo que le colocaría en un escalón en la plantilla blanca que considera que merece.

Además del sueldo, Varane también está molesto desde el pasado verano. Mientras sus compatriotas del Barcelona y el Atlético recibieron homenajes sobre el césped tras ganar el Mundial, el Madrid fue más discreto: emitió un vídeo en los videomarcadores en el Madrid-Leganés, el primer partido de Varane como local. 

Tras la postura inicial, en la que el defensa parecía dispuesto a marcharse, ahora la situación está más cerca de la continuidad. Más aún con la llegada al banquillo de Zidane, que fue la persona que recomendó su fichaje y que siempre le ha dado un rol importante en el equipo.