NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane se lo piensa tras la vuelta de Zidane al Real Madrid

El central sigue dándole vueltas a su futuro, pero el regreso de Zidane inclina la balanza en favor del Real Madrid, que además prepara una mejora de contrato.

MadridActualizado a
Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid.
AFP

Varane sigue dándole vueltas a su futuro: quedarse en el Real Madrid, club en el que lo ha ganado todo pese a que sólo cuenta con 25 años (serán 26 a finales de abril) o abandonar la disciplina blanca tras ocho temporadas para buscar un nuevo reto, quizás en la Premier League o en su Francia natal, en la que el PSG ha mostrado interés en su incorporación. ‘L’Equipe’ informó sobre las dudas del defensor galo durante el pasado parón de selecciones, pero éstas empezaron prácticamente con el inicio del curso tras la consecución del Mundial de Rusia, en el que Varane fue pieza clave del equipo de Deschamps.

El transcurso de la temporada no ayudó en absoluto a mejorar las perspectivas: el Real Madrid ha cuajado un curso muy deficiente, quedando apeado de LaLiga desde inicios de marzo y cayendo en Copa (semifinales) y Champions (octavos de final); es decir, sin opciones de levantar más títulos que un Mundial de Clubes que se daba por sentado, a tenor del nivel de los equipos que participan. Y la campaña de Varane en lo individual tampoco ha sido la mejor, recibiendo críticas tras partidos como el que midió al Madrid contra el Levante (1-2) o la derrota blanca en el Camp Nou (5-1).

Con todo, la decisión sigue sin estar tomada, sólo hay una duda razonable en la mente del defensor y la certeza de que el Real Madrid no pondrá facilidades para su salida, habida cuenta de la valía de un jugador con esa experiencia y juventud. En el portal ‘Transfermarkt.com’, su valor de mercado es de 80 millones de euros… Su cláusula es de 500 millones, por lo que debería encontrar un acuerdo con el Madrid para salir, aunque en el club ya preparan una oferta para convencerle: pasaría de seis a nueve millones netos por año.

Aunque un elemento reciente puede jugar un papel decisivo en la decisión de Varane: el regreso de Zidane al banquillo blanco. El técnico marsellés mantiene una relación especial con el ex del Lens: fue Zizou quien recomendó su fichaje en 2011, llevando al Madrid a pagar 10 millones por un desconocido de 18 años; como segundo de Ancelotti, Zidane hizo estrechó lazos con el jugador nacido en Lille y, cuando tomó el mando del banquillo blanco, fue promocionando poco a poco a Varane hasta que superó a Pepe. El portugués fue titular en la final de la Champions 2016 en Milán, pero en Cardiff 2017 el elegido fue Varane y Pepe buscó una salida al Besiktas turco ante la perspectiva de no encontrar minutos contra la dupla Ramos-Varane (además de porque el Madrid se negó a darle los dos años de contrato que pedía).

Señalan en el club blanco que la relación que mantienen Varane y Zidane ha hecho que el central se replantee sus dudas. La decisión sigue en el aire, pero el retorno de ZZ inclina la balanza en favor del Madrid, en la medida en que Varane ve el atractivo de seguir a las órdenes de uno de los mayores ídolos de Francia y ser uno de los líderes del próximo proyecto blanco. Lo que el central ha trasladado al vestuario es que la decisión, sea cual sea, llegará al final del curso, cuando pasen los siete partidos que restan para el cierre del curso liguero.