EIBAR

Sergio Álvarez: "Al final se valorará todo y se tomarán decisiones"

El centrocampista no ha disputado todos los minutos que hubiera querido, y no cierra la puerta a una posible salida.

0
Sergio Álvarez: "Al final se valorará todo y se tomarán decisiones"
JAVIER BARBANCHO REUTERS

No está siendo una temporada fácil para Sergio Álvarez. El jugador apenas ha contado para Mendilibar sobre el terreno de juego durante este curso, aunque en las últimas jornadas ha tenido que dar un paso adelante. De hecho, en el Bernabéu, el centrocampista tuvo que hacer las labores de central: “Durante los partidos pasan cosas y sí es lo que toca hacer y es lo que requiere el puesto trataré de hacerlo lo mejor posible. Si me vuelve a tocar trataré de estar concentrado y preparado” afirmó tras el entrenamiento. "Hay pocos efectivos, ahora solo está Paulo y durante la semana veremos si se recupera Bigas. Si me toca trataré de estar preparado al máximo, con confianza y pensando que puedo ayudar al equipo", añadió.

Preguntado por el objetivo en los encuentros que restan para verano, el jugador lo tiene claro: "Hay que sumar más puntos de aquí a lo que resta de temporada. Debemos preparar el partido con mucho mimo. El equipo se ha sentido cómodo toda la temporada y no hay que dejarse llevar, debemos intentar quedar lo más alto posible", aseguró.

El derbi ante la Real de este fin de semana será la quinta oportunidad para el club armero de ganar en tierras txuri-urdin: "Es uno de los partidos más especiales, es un derbi de esta tierra y seguro que habrá gente que se desplace a vernos. Lo afrontamos con mucha ilusión y compromiso ante un gran rival y en un gran estadio", confesó. "Tienen una de las mejores plantillas que hay en Primera. En tres cuartos cuentan con jugadores de mucha calidad. No debemos cometer errores porque arriba tienen gol y calidad. Tienen muchos jugadores de calidad en la parte ofensiva y afrontamos el partido con mucho respeto, pero con la idea que nos caracteriza”, añadió.

Acerca de qué le falta al equipo armero, el jugador no duda: "El mejorar fuera es una de las asignaturas pendientes que tenemos en esta temporada. Hemos logrado muchos empates fuera, pero debemos tratar de ser más ambiciosos fuera y lograr alguna victoria más fuera hubiera sido muy positivo”, espetó.

En lo personal, califica su temporada de dura: "Ha sido un año un poco difícil. No he tenido todos los minutos que hubiera deseado, pero es Primera División, hay mucha exigencia y he intentado entrenar lo máximo posible para estar a disposición del míster. Él es el que decide, pero tengo la tranquilidad de haber trabajado duro y haber crecido como futbolista. Estoy contento aquí, en un club que compite como el Eibar en Primera División", afirmó.

En cuanto al futuro, el jugador no cierra la puerta a una posible salida: "Siempre intento ver las cosas desde un punto de vista positivo. Yo quería jugar en Primera y he intentado crecer como futbolista así como dar todo de mí al equipo, pero el míster es el que decide y el que hace los onces. He puesto todo de mi mano para seguir adaptándome y creciendo. Aún me quedan años de contrato aquí y estoy tranquilo, pero en el futuro se verá si sigo aquí o tengo que salir fuera para encontrar más minutos. Al final se valorará todo y se tomarán decisiones", concluyó.