NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | MARTIN PRESA

"La Plataforma ADRV se dedica a extorsionar ancianos enfermos"

"Esas personas fueron a casa de mis padres a extorsionarlos", añadió el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, en una entrevista durante el Partido de las Nueve de Onda Madrid.

Actualizado a
"La Plataforma ADRV se dedica a extorsionar ancianos enfermos"
A FontanetDIARIO AS

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, fue entrevistado este lunes en el programa El Partido de las Nueve de Onda Madrid. El mandatario rayista contestó a varias preguntas sobre los insultos que recibió Marcelino en el Estadio de Vallecas y además, habló de una presunta extorsión a "ancianos enfermos" por parte de la Plataforma ADRV. Añadió que estos hechos se encuentran denunciados. 

Esta plataforma emitió un comunicado este lunes en el que pidió que "no se criminalizará a toda la afición del Rayo" y fueron críticos con la directiva del club vallecano.

Sobre la Plataforma ADRV y su comunicado: "Lo que diga esa plataforma, calificada como presunta organización criminal, no tiene ningún respeto porque cuando esas personas se dedican a ir a casa de ancianos enfermos a extorsionarlos. A mi no me causa más que indiferencia".

Sobre la presunta extorsión: "Si, esas personas fueron a casa de mis padres a extorsionarlos. Con esa presunta plataforma se cortó la relación desde el club y además por ese motivo."

Si fue la Plataforma o alguien a título individual: "La autoría se la adjudico a la plataforma. De esto ya hace varios meses..."

En esta entrevista en Onda Madrid habló sobre más temas en relación al episodio sucedido el sábado pasado antes de comenzar el Rayo-Valencia y los abonados que insultaron a Marcelino.

Identificación de abonados: "Uno se identificó ayer. El otro ha aparecido hoy. Nos dijo que ayer le fue imposible por temas de trabajo. Nos ha traído también una carta y pidiendo disculpas."

Carta de disculpa del segundo abonado: "He leído la carta esta tarde. Venía acompañado de un familiar y nos ha transmitido sus disculpas."

Hablar con los abonados que insultaron a Marcelino y retirada del abono: "He hablado con ellos. No les ha hecho gracia pero lo han entendido. Reconocen que han hecho algo inadmisible. No se puede insultar a nadie. Desde el Rayo no vamos a tolerar la violencia en ninguna de sus formas. El insulto ha estado permitido en campos de fútbol y en otros ámbitos de la sociedad. En el Rayo no lo vamos a permitir y no ponerles una sanción sería admitir que eso esta bien. Por nuestra parte, esto no esta bien".

Sobre la sanción del Rayo: "Nosotros no somos jueces ni estamos capacitados. Ninguna de las personas del Consejo de Administración del Rayo hemos estudiado judicatura. Desde nuestro punto de vista, viendo un atenuante de arrepentimiento y viendo que no tienen antecedentes como personas conflictivas, creemos que hay que concienciar y que han tenido un buen gesto para que no se vuelva a repetir. Son 3 partidos pero los más importantes de la temporada. Que sean conscientes y que no lo vuelvan a repetir. Si hubiese reincidencia se trataría de otra forma".

Tercer abonado: "De la tercera persona tenemos la fotografía y ahora mismo, estamos investigando y no tenemos constancia de que sea y no sea abonado. El Rayo Vallecano dispone de una relación de nombres, apellidos y números de abonados de las personas abonadas y no tememos reconocimiento facial de las personas. No es bastante difícil. Cualquier persona que pueda colaborar, sería bueno. En el Rayo no vamos a tolerar ningún tipo de violencia sea cual sea la expresión. Ya sea en este caso, con unos aficionados que insultan o tampoco con otro tipo de violencia como la referida plataforma que se dedica a extorsionar gente mayor. No vamos tolerar ningún tipo de violencia en el seno del Rayo ni en ningún campo de fútbol. Queremos anular cualquier expresión de violencia, sea en la forma que sea. La violencia jamás tiene justificación alguna. Hay que dar ejemplo y creo que el Rayo lo está haciendo".