NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Edwards: "Ferguson me dijo que no necesitábamos a Zidane"

El presidente del United entre 1980 y 2003, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, también le da un toque a Neymar: "Es bueno pero finge mucho".

Actualizado a
Sir Alex Ferguson y Martin Edwards, Manchester United
DAN CHUNGREUTERS

Martin Edwards, ex presidente del Manchester United, es una leyenda del club de Old Trafford. "Cuando llegué el equipo valía dos millones de libras esterlinas; cuando me fui, 800...", dice en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Desde 1980 hasta 2003 colaboró a escribir la historia del United desde la presidencia.

El ahora presidente honorario pasa revista a los temas de actualidad, con motivo del partido de Champions League entre los red devils y el Barcelona. "El partido en París fue un milagro, cuando pierdes 2-0 en casa es difícil remontar. El Barcelona es el mejor equipo, juega el fútbol más bonito y tiene un ataque excepcional, con jugadores muy peligrosos como Messi, Suárez y Rakitic. Hubiera preferido al Oporto o, como mucho, al Tottenham", señala.

Y respecto al argentino, hace una comparación entre él y Cristiano Ronaldo, los dos grandes dominadores del mundo del fútbol en los últimos años. "Messi es más un hombre de equipo. se nota cuando celebra: va a sus compañeros. Cristiano es más egoista, tiende a celebrar esperando que sus compañeros vayan hacia él", dice el presidente que conquistó 24 títulos durante su mandato.

Siguiendo con Cristiano Ronaldo, desmiente la hisotria que rodea a su fichaje. "Existe la leyenda de que lo compramos después de un amistoso en agosto contra el Sporting, que nuestros jugadores fueron a Ferguson para convencerlo de ficharlo: 'Míster, cómpralo'. Pero en realidad Ferguson ya lo conocía gracias a Queiroz, que ya lo había espiado. Ha crecido mucho, ninguno podíamos imaginar que llegara a este nivel".

Edwards también hace un inciso para valorar a las dos grandes estrellas del PSG. Sobre Neymar, apunta que "es un buen jugador pero finge mucho, se tira demasiado al suelo", mientras que Mbappé "es un joven muy rápido y mucha calidad, me impresionó su mundial con Francia", asegura en el medio italiano.

Sobre el jugador que le hubiera gustado fichar, el ex dirigente señala a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. "Estaba en el Burdeos y muchos ojeadores me lo recomendaron. Ferguson me dijo que jugaba en la posición de Cantona y que lo necesitábamos. También era por convencer a Cantona de que se quedara tras su sanción. 'Entrenador, ficha a Zidane, es fantástico', dijo Cantona, pero Ferguson no lo escuchó. También quise a Gascoigne y Shearer, que acabaron en Newcastle y Blackburn".

Uno de los temas estrella en la actualidad es el futuro de Pogba, jugador al que considera top del United. "Es el que tiene más calidad, es alto, rápido, atlético, fuerte físicamente, atrás o delante sabe qué hacer, asiste, marca...con Solskjaer ha vuelto al mejor nivel", afirma.

Para la llegada del noruego hizo falta la salida de Mourinho, del que también habla. "No tenía buenas relaciones con los jugadores ni con los aficionados. No se le veía feliz en el trabajo, vivía solo en un hotel. Y si no te gusta el trabajo no puedes motivar a los demás. Y además, criticó a los jugadores en público, algo que Ferguson nunca hizo, era en privado donde les daba un toque".