COPA LIBERTADORES

Los equipos paraguayos mandan en la Copa Libertadores 2019

Los equipos paraguayos mandan en la Copa Libertadores 2019

Libertad, Cerro Porteño y Olimpia se mantienen invictos y líderes de grupo tras los primeros partidos de la primera fase de la máxima competición continental.

La Copa Libertadores siempre trae sorpresas. La máxima competición de Sudamérica es un torneo que cada año aumenta de nivel, juntando a equipos punteros de todo el continente y siendo una de las más exigentes en la primera fases. Prueba de ello es la cantidad de favoritos que se quedan apeados a las primeras de cambio cada edición, y este año no será menos.

La sorpresa positiva en esta edición de 2019 está siendo la actuación de los equipos paraguayos, con los tres situados como líderes de grupo y sin conocer la derrota por el momento.

El primero de ellos es Olimpia. El conjunto de la capital tumbó en casa a Godoy Cruz y suma 8 puntos después de jugar los cuatro primeros partidos, ganando dos partidos tras arrancar con dos empates. Líder de grupo a la espera de que U de Concepción visite a Cristal en Perú, aventaja en tres unidades al conjunto chileno en el grupo C.

En el grupo E quedó encuadrado Cerro Porteño. El Azulgrana completó una primera mitad de la fase de grupos impecable, dando la sorpresa al llevarse los tres puntos de Brasil ante Atlético Mineiro y ganando en su estadio a Zamora y Nacional. Se verán las caras ante un Atlético Mineiro que se la juega en esta cuarta jornada.

Ya en el grupo H está Libertad, quien también cuenta sus partidos por victorias y lidera con mano de hierro su cuadro, tras comenzar con una goleada ante Universidad Católica, vencer por la mínima a Gremio en Porto Alegre e imponerse por 2-0 en Asunción a Rosario Central.

El paso de las rondas dirán si los paraguayos están o no preparados para ganar un título que no llega a sus vitrinas desde 2002, cuando Olimpia ganó en los penaltis al brasileño Sao Caetano.