ATLÉTICO DE MADRID

Nueve jugadores de la plantilla del Atleti no tienen segura su continuidad

Oblak

El guardameta es pieza básica en el futuro del Atlético. Considerado en el club como el mejor del mundo, su renovación se encuentra muy avanzada y ya se mantiene a la espera de confirmación oficial. Su cláusula será aumentada.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Adán

Incorporado el pasado verano desde el Betis, su papel ha sido el de segundo portero. Sólo ha tenido minutos en Copa del Rey. Tiene contrato por una temporada más y el Atlético le considera idóneo para ese papel.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Juanfran

Su partido ante el Barcelona se convirtió en el 25 de la temporada, por lo que se completó su renovación por un curso más. Su contrato finalizaba en junio, sin embargo el jugador quiere conocer su papel en el equipo para seguir.

Foto: CESAR MANSO AFP

Actualizado a:

Arias

El lateral colombiano ha rendido bien en su llegada al club procedente del PSV. Ha participado en 29 partidos, sumando 2.293 minutos y Simeone está conforme con su continuidad. En el club cuentan con él para el próximo año.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Godín

El capitán acaba contrato en junio y todo hace pensar que no renovará. El uruguayo, emblema del club, parece que jugará en el Inter la próxima temporada y el Atlético tendrá que buscar sustituto para Godín.

Foto: ALBERT GEA REUTERS

Actualizado a:

Giménez

El uruguayo aumentará su estatus la próxima temporada. Muchos clubes europeos quieren hacerse con sus servicios, pero en el Atlético le consideran imprescindible. Se convertirá en el gran referente en la defensa.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a:

Savic

Su continuidad está en el aire. Las lesiones se han cebado con él. Las bajas podrían llevarle a seguir. Esta temporada no juega desde el Atleti-Lega, cinco jornadas hace, que terminó con un enfrentamiento suyo con el Profe.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Filipe Luis

Al igual que Godín, su etapa en el Atlético parece que llega a su fin. Acaba contrato en junio y aparentemente no se producirá una renovación, ya que no hay acuerdo en la negociación por la duración de un futuro contrato.

Foto: SUSANA VERA REUTERS

Actualizado a:

Lucas Hernández

Baja ya confirmada para la próxima temporada. Lucas se encuentra en Múnich después de que Atlético y Bayern hayan confirmado el acuerdo para el traspaso del jugador por el importe de su cláusula de 80 millones.

Foto: GABRIEL BOUYS AFP

Actualizado a:

Nehuen

El joven jugador argentino no ha debutado todavía con el Atlético. De momento está cogiendo experiencia, por lo que falta por ver si la próxima temporada tendrá un papel mayor o se le buscará una cesión en busca de minutos.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Koke

Es escudo. Casi el único jugador sobre el que no hay dudas de su futuro el año que viene. Seguirá. Sin Godín será primer capitán. Es el 8º con más partidos en el Atleti, 408, el único que podría alcanzar y superar los 553 de Adelardo.

Foto: ALBERT GEA REUTERS

Actualizado a:

Rodri

Es el mejor fichaje del curso y Simeone quiere seguir contando con él. Onda Cero afirma que se quiere ir y que equipos como Manchester City pagarían su cláusula, pero desde el club no se contempla su salida.

Foto: FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Actualizado a:

Correa

Temporada irregular del argentino, que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Sin embargo Correa es un revulsivo importante para Simeone y el técnico cuenta con su permanencia en el equipo.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a:

Vitolo

El canario tan sólo ha jugado 883 minutos en toda la temporada. Con participaciones de calidad, las lesiones le han golpeado constantemente desde su fichaje. El club podría tratar de hacer caja con su tr aspaso.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a:

Thomas

El ghanés ha dado un paso adelante esta temporada y está gozando de muchos minutos. Desde la Premier llegan ofertas, pero Thomas parece concienciado en continuar y Simeone cada vez tiene más confianza en él.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Lemar

El fichaje más caro de la historia del Atlético no ha cumplido con la expectativas en su llegada. Desde el club se espera un paso adelante la próxima temporada, donde se empiece a ver el Lemar del Mónaco por el que se invirtió tanto.

Foto: MARCO BERTORELLO AFP

Actualizado a:

Griezmann

El francés volverá a ser el protagonista del mercado de fichajes de verano. En Barcelona vuelven a situarle en la órbita del club blaugrana y desde el Atlético volverán a tratar de hacer todo lo posible para que continúe.

Foto: LLUIS GENE AFP

Actualizado a:

Diego Costa

Sus últimas actuaciones han alejado su continuidad. Las lesiones y la expulsión en el Camp Nou, marcas negras este año. Sin embargo Simeone ha hecho público que estaría encantado de seguir contando con él.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Morata

Morata llegó cedido al Atlético en el mercado invernal por 18 meses, así que su préstamo se alarga hasta 2020. Ahí el conjunto rojiblanco podría hacerse con sus servicios. En el Atleti están encantados con su rendimiento.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado a:

Kalinic

Poco protagonismo para el tercer punta de la plantilla. El Atlético escuchará ofertas por el croata, que suma cuatro goles desde su llegada al club el pasado verano. En enero Simeone decidió que siguiese en el equipo.

Foto: SUSANA VERA REUTERS

Actualizado a:

20 / 20