NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

La estadística que pone a Osasuna y Albacete mejor que al Barça y al nivel de PSG y Juve

Solo seis equipos de Primera y Segunda de los cinco principales campeonatos europeos no han perdido aún en su estadio en Liga.

Actualizado a
Gentiletti intenta cortar el avance de Brandon en el Albacete-Osasuna de la primera vuelta disputado en el Carlos Belmonte.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Osasuna y Albacete cimentan su camino hacia el ascenso a LaLiga Santander a base de convertir El Sadar y el Carlos Belmonte en sendos fortines. Navarros y manchegos son, junto a PSG, Liverpool, Juventus y Dortmund los seis únicos equipos de las dos primeras divisiones de las cinco grandes ligas europeas que aún no han perdido un partido en su estadio, según recoge Fran Martínez en su cuenta de Twitter La Liga en Directo.

El líder de LaLiga 1|2|3, Osasuna, solo ha cedido dos empates en su estadio. Fueron contra Elche (1-1, jornada 2ª) y Numancia (0-0, 7ª). Los de Jagoba Arrasate suman doce triunfos consecutivos como locales desde octubre. Los números del Albacete son menos espectaculares. El equipo de Ramis ha resuelto sus 16 partidos en su feudo con equilibrio: ocho victorias y ocho empates.

El mejor local de todos es el PSG, que solo ha cedido un empate. Al igual que Osasuna, han cedido dos empates Liverpool, Juventus, Dortmund. 18 equipos solo han sufrido una derrota en su feudo, entre ellos el Manchester City, que, dejando aparte la derrota contra el Crystal Palace, ha ganado todos los partidos en el Etihad.

En Segunda B todavía quedan tres equipos invictos en su estadio: Pontevedra, Racing y Mirandés.

Osasuna y Albacete se medirán en El Sadar el último fin de semana de abril en partido de la 36º jornada. El encuentro entre ambos en la primera vuelta (jornada 17) se saldó con empate (2-2) en el Carlos Belmonte.

Equipos de Primera y Segunda con solo una derrota en su estadio en Liga

España: Barcelona, Atlético, Valencia; y Cádiz (2ª).
Inglaterra: Manchester City, Arsenal, Chelsea y Manchester United.
Italia: Nápoles; y Brescia, Lecce, Palermo y Verona (2ª).
Alemania: Bayern, RB Leipzig; y Unión Berlín y Padernborn (2ª).
Francia: París FC (2ª).