NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Siete finales: cuatro en casa y dos ante rivales directos

El equipo blanquivioleta afronta una recta final de temporada clave en la que jugará contra equipos que luchan por la Champions y otros por la permanencia como Girona o Rayo.

ValladolidActualizado a
07/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - SEVILLA 
 ANUAR JUAN SORIANO
MIGUEL ANGEL SANTOS / PHOTOGENICDIARIO AS

Mirar hacia adelante suele ser una buena fórmula para reponerse de los golpes. Y eso es lo que debe hacer el Real Valladolid, tras la dura derrota ante el Sevilla, al que le quedan siete partidos para certificar la salvación en una temporada que está siendo muy dura por todos los inconvenientes que están rodeando al equipo. Las matemáticas dicen que harán falta 38 puntos para salvarse. Los pucelanos, con 30, no tienen, a priori, un mal calendario. Jugarán cuatro partidos en Zorrilla y tres a domicilio. Los partidos en casa serán ante el Getafe, el domingo, Girona, Athletic de Bilbao y Valencia, mientras que los de Sergio González tendrán que visitar al Alavés, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Es decir, de los siete encuentros dos serán ante rivales directos por la permanencia: los gerundenses y los vallecanos.

Contra dos rivales directos también habrán de jugar el Levante, el Celta, el Villarreal y el Huesca, mientras que Girona y Rayo jugarán cuatro de las siete jornadas contra equipos de abajo. El caso de los gerundenses es tremendo: las próximas tres semanas se enfrentarán con Villarreal, Celta y Valladolid en un calendario que le puede sacar del peligro o meterle en problemas más serios.
Los pucelanos, por tanto, lo tienen en la mano, pero no pueden seguir viviendo de los fallos de los demás equipos: necesita ganar tres partidos para no tener que depender de nadie.

CALENDARIO DE LOS SIETE IMPLICADOS EN EL DESCENSO

GIRONA (34): Villarreal, Celta, Valladolid, Sevilla, Getafe, Levante y Alavés.

LEVANTE (33): Valencia, Espanyol, Betis, Barcelona, Rayo, Girona y Atlético de Madrid.

CELTA (32): Atlético de Madrid, Girona, Espanyol, Leganés, Barça, Athletic  y Rayo

VALLADOLID (30): Getafe, Alavés, Girona, Atlético, Athletic, Rayo y Valencia.

VILLARREAL (30): Girona, Leganés, Real Sociedad, Huesca, Real Madrid, Eibar y Getafe.

RAYO (27): Athletic, Huesca, Sevilla, Real Madrid, Levante, Valladolid y Celta.

HUESCA (24): Barcelona, Rayo, Eibar, Villarreal, Valencia, Betis y Leganés.

* En negrita, los partidos en casa.