NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid 'juega' la Champions

Eliminado en octavos de final nueve años después, el Madrid ya piensa en la próxima temporada y vigilará unos cuartos donde juegan varios 'futuribles': Eriksen, Pogba...

Actualizado a
El Madrid 'juega' la Champions
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El pasado 5 de marzo, el Real Madrid cayó eliminado de forma estrepitosa de la Champions después de que el Ajax remontara el 1-2 de la ida por un contundente 1-4. Nueve años después, los blancos se despidieron en octavos de final de una la competición que conquistó los últimos tres años. Ese bochorno, unido a la eliminación de la Copa y al adiós a LaLiga, adelantó los planes de reconstrucción del próximo Madrid. Regresó Zidane para reconducir el rumbo y el ánimo e iniciar las reformas. Tanto el francés como el club ya trabajan en la confección de la plantilla de la próxima temporada y entre hoy y mañana tendrán un ojo en la ida de cuartos de la Champions. Son protagonistas Militao (21 años), central del Oporto ya fichado por los blancos, y Pogba (26), Eriksen (27) y Mané (26), tres nombres subrayados en las agendas del Bernabéu junto al de Hazard (28), cuyo fichaje está encarrilado. Pese a estar eliminado, esta Champions sigue interesando al Madrid…

Militao

El pasado 14 de marzo, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Eder Militao (21 años), central del Oporto. Pagó por él 50 millones de euros, convirtiéndole así en el defensa más caro de la historia del Real Madrid (cobrará entre 4 y 5 millones netos más bonus). El brasileño juega este martes en Anfield frente al Liverpool (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Será su octavo encuentro en la Champions, competición en la que ya lleva un gol: contra el Schalke (3-1), el 28 de noviembre. Militao se convirtió en el primer refuerzo oficial del nuevo proyecto de Zidane para la próxima campaña, aunque la gestión del fichaje venía de antes. En ella jugó un papel clave Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, que fue el encargado de insistir en la planta noble del club sobre las condiciones de este jugador que puede desempeñar el papel de central y lateral derecho. Este martes, Zidane le examinará en una plaza grande y ante tres miuras como Mané, Firmino y Salah.

El Madrid 'juega' la Champions

Mané

Enfrente de Militao estará este martes Sadio Mané (26 años). El senegalés del Liverpool vuelve este martes al escaparate de la Champions, donde se lució en la vuelta de octavos ante el Bayern con dos goles que impulsaron a los de Klopp a cuartos (1-3) y donde acumula 13 tantos en 19 partidos (esta temporada suma tres en ocho). Aúna talento y derroche físico: es el cuarto jugador que más distancia ha recorrido en la Champions: 84,907 kilómetros. Con contrato con los reds hasta 2023, Mané es una de las opciones que maneja Zidane para reforzar el ataque, según informó France Football. El prestigioso medio francés informó que el técnico comenzó los contactos la temporada pasada pero su dimisión frenó todo. Ahora, de vuelta en el Bernabéu, el interés ha renacido. Y Mané no para de dar argumentos: suma 20 goles en 40 partidos…

El Madrid 'juega' la Champions

Eriksen

Christian Eriksen (27 años) será uno de los protagonistas del Tottenham-Manchester City que se disputa este martes (21:00, Movistar Liga de Campeones) en los que Zidane y el Madrid tendrán especial atención. El centrocampista danés gusta a Zidane, que ya le sufrió en Champions con el Tottenham, y en el club le ven como un recambio de total garantías para Modric (33 años). Acaba contrato con el Tottenham en 2020 y eso es una llave que puede abrir la operación. En el club son conscientes del carácter férreo de Daniel Levy, dueño de los Spurs, a la hora de negociar, pero que el danés acabe su vínculo el próximo año obliga a la entidad de Londres a llegar a un acuerdo si no quiere que se jugador se marche gratis en 2020. Este año suma dos goles y dos asistencias en siete partidos de Champions, ocho tantos y 14 asistencias en 40 encuentros en total.

El Madrid 'juega' la Champions

Pogba

Pogba (26 años) se ha convertido para Zidane, junto con Hazard (28), en un fichaje prioritario para la 2019-20. El técnico le quiere en su próximo proyecto y así se lo ha comunicado al club. Esto explica que Zizou, siempre prudente al hablar de futuros fichajes, no ocultase el pasado sábado su admiración por el francés y le dejase la puerta del Madrid abierta de par en par: "Si quiere venir, ¿por qué no va a hacerlo?". Mañana tendrá un inmejorable escaparate para lucirse y terminar de convencer al club blanco, en donde aún hay algunas reservas con él (y con Raiola, su agente). Su rival, el Barça (21:00, Movistar Liga de Campeones), una especia de pre-Clásico para un jugador que está decidido a ponerse bajo las órdenes de Zidane. 14 goles y 11 asistencias adornan el libro de estadísticas de sus 39 partidos de esta temporada. El Madrid pondrá su foco en él…

El Madrid 'juega' la Champions