NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid-Pogba: los cinco nombres clave de la operación

Zidane le abrió a Pogba (26 años) la puerta del Madrid. Su fichaje sería de los llamados 'galácticos'. Y como tal, la operación se antoja larga, difícil y con varios actores...

Actualizado a
Real Madrid-Pogba: los cinco nombres clave de la operación

Zinedine Zidane (46 años), siempre prudente a la hora de hablar de futuros fichajes, le abrió públicamente las puertas del Real Madrid a Pogba (26 años). Después de anunciar en conferencia de prensa que no iba a hablar de jugadores "que no son míos" (lo cumplió en el caso de Mbappé), cuando se le preguntó por el centrocampista del Manchester United se explayó, extendiéndole una alfombra roja: "Me gusta mucho Pogba. Es un jugador diferente, aporta mucho, hay pocos jugadores que aporten tanto como él...". El técnico no se escondió y pareció recoger el guante que lanzó el propio jugador, con contrato con los ingleses hasta 2021: "El Madrid es un sueño... y Zidane es el entrenador". Estos guiños parecen el inicio de una operación que se antoja larga, complicada y con varios actores en el escenario.

Zidane

Zidane aparece como el gran impulsor de esta operación. El técnico ha vuelto al Madrid con plenos poderes y confía en poder cumplir este verano un deseo que lleva persiguiendo desde hace tres años: contratar a Pogba. En 2016, tras ganar su primera Copa de Europa, le hizo esa petición a Florentino. El jugador quería dejar la Juventus. United y Madrid pugnaron por él, pero el presidente blanco, que nunca ha estado convencido de ficharle, no quiso hacerle el fichaje más caro de su historia (hubiera superado los 101 millones que pagó por Bale) y al final se marchó a Old Trafford por 105. Sin embargo, Zidane no se olvidó de él y durante tres años ha ido 'trabajando' el fichaje. Ahora, con más fuerza en el club, vuelve a la carga sin disimulo.

Pogba

Suele decirse que un futbolista acaba jugando en el equipo que quiere. Y para Pogba, según reveló el pasado 20 de marzo, vestir de blanco es su aspiración: "El Real Madrid es un sueño para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane. No sabemos qué deparará el futuro". Con esa declaración, volvió a ponerse en el mercado. Nunca ha ocultado que su gran objetivo es ganar la Champions y es consciente de que en el Madrid sus opciones crecen. El francés, de 26 años, termina contrato con el United en junio de 2021 y su salario asciende a casi 14 millones de euros netos. Un estatus galáctico que, si Florentino accede a mantener, convertiría al francés en el mejor pagado de la plantilla junto a Bale (si sigue en el club), que también se embolsa 14. El segundo en la escala salarial es Ramos, con 11 millones netos.

Mino Raiola

Mino Raiola.
Ampliar
Mino Raiola.VALERY HACHEAFP

Mino Raiola (51 años) es el controvertido representante de Pogba y uno de los motivos por los que Florentino Pérez no quiso fichar el jugador hace años. Ambos, presidente y agente, mantienen una relación distante desde que en 2014 el italiano llegara a un acuerdo con José Ángel Sánchez, director general del Madrid, y Florentino acabara por rechazar el fichaje aludiendo a cuestiones extradeportivas. Las formas de Raiola nunca han gustado al presidente, pero el tiempo que ha transcurrido desde aquellas desavenencias y el hecho de que Zidane retome el interés en el fichaje del galo, han comenzado a destensar la situación…

Kroos

El futuro de Toni Kroos (29 años) está en el aire. Tras cinco temporadas en el Madrid (llegó en 2014 por 25 millones), el jugador podría salir este verano. El alemán, con contrato hasta 2022, ha sido uno de los señalados en esta temporada de decepciones. Ha dado su versión más imprecisa y descuidada sobre el campo, con fallos groseros, como el que cometió contra el CSKA en el minuto 2 y que supuso el 0-1 de los rusos (el partido acabó 0-3). Y fuera de él dejó polémicas ("Yo no soy un Casemiro", su ninguneo tuitero a Schuster…). Al finalizar la temporada, Zidane tomará una decisión sobre la confección del próximo proyecto y el nombre de Kroos está sobre la mesa. Una salida del alemán le allanaría el camino a Pogba. El francés se desenvuelve en la misma posición. En ese puesto de volante es donde explota mejor sus condiciones. Así lo está haciendo ahora en el Manchester United, con Matic cubriéndole la espalda, o en la selección francesa, con el omnipresente Kanté detrás. Kroos podría ser una de las claves de la operación: el United ya le intentó fichar el pasado verano y, según The Sun, volverá a intentarlo este

Gareth Bale

Gareth Bale (29 años) no entra en los planes de la próxima temporada. Así lo publicó As el pasado 26 de marzo. Y su salida puede ser la llave para la llegada de Pogba. El United lleva años persiguiendo el fichaje del galés. En 2017, Mourinho le lanzó un mensaje claro: "Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él", manifestó. Mourinho quería un gesto público del jugador, pero este no lo dio. El verano pasado, los de Manchester también flirtearon con él, pero la marcha de Zidane, con quien acabó muy distanciado, le impulsó a continuar de blanco. Y ahora, en la rampa de salida del Bernabéu, su nombre vuelve a estar en los despachos del United. Si el Madrid acaba vendiendo a Bale, liberaría la ficha más alta de la plantilla que, curiosamente, coincide con la de Pogba en Old Trafford: 14 millones netos…