NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona lleva una segunda vuelta de descenso: diez puntos

Solo Valladolid y Rayo Vallecano, con ocho, suman menos. Los gerundenses llevan ocho derrotas, un empate y tres triunfos.

Actualizado a
El Girona lleva una segunda vuelta de descenso: diez puntos
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona necesita reaccionar. Si la primera vuelta la finalizó noveno, con 24 puntos, actualmente está pasando uno de los peores momentos de la temporada. Los resultados no acaban de llegar y ello le está impidiendo alcanzar la permanencia, el único objetivo, de forma tranquila. El conjunto de Eusebio Sacristán se ha diluido en esta segunda vuelta y el técnico está obligado a volver a dar con la tecla porque en este segundo tramo de temporada, el equipo rojiblanco presenta números de descenso.

Las tres últimas derrotas consecutivas están haciendo daño al Girona porque le aproximan a la lucha por la permanencia, pero lo cierto es que en lo que se lleva de segunda vuelta es el tercer peor equipo de Primera. Únicamente han sido capaces de cosechar diez puntos en los 12 encuentros que se llevan disputados y el balance es poco halagüeño: tres victorias, un empate y ocho derrotas con 12 goles a favor y 20 en contra. Están igualados a puntos con el Levante (10), pero su diferencia de goles es peor, menos ocho para los gerundenses y menos siete para los granota, y solo Rayo Vallecano y Valladolid, ambos con ocho puntos, han sumado menos puntos en este segundo tramo del curso. Toca mejorar los registros porque están inmersos ya en el momento decisivo de la temporada y todo pasa por vencer en Montilivi. Es el único equipo que en esa segunda vuelta no ha ganado en su estadio (el balance es desalentador porque solo ha empatado un duelo y ha perdido cinco) y lo único que le aguanta es lo logrado a domicilio porque ahí sí que está encontrando los resultados. Es el quinto mejor equipo fuera con nueve puntos gracias a sus victorias ante Real Madrid (1-2), Rayo (0-2) y Leganés (0-2).

Finales. Restan siete encuentros para finalizar la Liga y el consuelo que le puede quedar al equipo gerundense es que cuatro de ellos, ante Celta, Valladolid, Getafe y Alavés, los tendrá que afrontar lejos de Montilivi. Ahí sí se encuentra cómodo y deberá carburar para no caer en el abismo. Necesita volver a sumar y 'arreglar' una segunda vuelta que se está convirtiendo en un vía crucis. El objetivo inmediato debe ser sumar ya porque de las tres últimas jornadas, el Girona es el único equipo de Primera que no lo ha hecho.