INGLATERRA

El United quiere convertir a Rashford en su nuevo Rooney

Según informa el diario Mirror, los red devils pretenden ofrecerle una renovación de 16 millones de euros al año, lo que cobraba Rooney antes de irse.

Rashford y Rooney.
Toby Melville
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Desde que Mourinho le subió al primer equipo del United en la 2015/16, Marcus Rashford ha sido siempre una de las grandes esperanzas del fútbol inglés pero no ha sido hasta esta temporada, con la llegada de Solskjaer, cuando ha dado verdaderas muestras del jugador que es y del que puede llegar a ser. El joven delantero de 21 años ha sido junto a Pogba el jugador más decisivo de los red devils en los últimos meses, en lo que han acumulado una magnífica racha de resultados que los ha colocado de nuevo en los puestos Champions de la Premier y les ha llevado a eliminar al PSG en los octavos de final de la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

En las oficinas de Old Trafford quieren convertirle en el nuevo baluarte del equipo en la próxima década. Por eso, según informó el martes el diario británico Mirror, pretenden blindarle con un nuevo contrato. Según la información publicada, la idea de Ed Woodward, director general del United, es la de pagarle lo mismo que cobraba Wayne Rooney, la última gran leyenda británica de los red devils. Es decir, el United le ofrece una renovación en la que cobre 300.000 libras semanales, que equivale a unos 16 millones de euros al año. Su actual contrato, por el que cobra 80.000 libras (casi 5 millones de euros por temporada) termina en 2021 y la idea es renovarle hasta 2024.

Aun así, este nuevo contrato no convertirá a Rashford en el mejor pagado del United. Alexis Sánchez, que apenas cuenta para Solskjaer, cobra 500.000 libras semanales (casi 26 millones de euros anuales), pero el chileno no está en los planes de futuro de un equipo que quiere convertira Rashford en su nuevo Rooney.

Te recomendamos en Internacional