Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MANCHESTER UNITED-BARCELONA

No habrá duelo chileno entre Alexis y Vidal en Old Trafford

No habrá duelo chileno entre Alexis y Vidal en Old Trafford

FRANCK FIFE

AFP

Alexis, lesionado e irrelevante en el United no podrá enfrentarse en el campo a Arturo Vidal. Ambos han sido compañeros en los éxitos recientes con La Roja.

Alexis Sánchez no podrá verse las cara con Arturo Vidal en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League el miércoles en Old Trafford. El chileno del United es ahora mismo irrelevante para el equipo de Solskjaer. Actualmente, esta lesionado y no parece que tampoco vaya a estar listo para el encuentro de vuelta. Nada nuevo para el chileno que desde que aterrizó en el United apenas ha jugado. Suma cinco goles en 41 partidos, una cifras muy distantes de lo que se supone que tendría que aportar un futbolista que llegó para marcar diferencias.

Alexis Sánchez se fue del Barcelona para ser cabeza de cartel en el Arsenal. Tras ofrecer un gran rendimiento en el equipo londinense, justo antes de que acabara su contrato, el tocopillano se fue al United en el mercado invernal para convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier. Mourinho le ofreció un camión de dinero para evitar que se fuera al Manchester City, que también lo pretendía y ahora dan gracias al cielo de que Sánchez eligiera al equipo de Salford.

Su adaptación al equipo de Manchester ha sido nula. Dicen los periodistas que siguen la actualidad del United que el chileno no se relaciona con nadie del equipo. Vive en una mansión en las afueras de Manchester con sus dos perros, Atom y Humber, y tan sólo se citó una vez con su compatriota Claudio Bravo, portero del City con el que tomó un café a los pocos días de su llegada a la ciudad. El ex portero del Barcelona se ofreció a ayudarle en lo que necesitara en su nueva vida en Manchester y ya no supo más de él.

Tampoco parece que ambos tuvieran una relación demasiado fluida ya antes. El mismo caso podría aplicarse respecto a Arturo Vidal. Hace poco, Alexis aseguró que en el fútbol "no tengo amigos".

Mientras Vidal va entrando cada vez más en los planes de Valverde, que medita incluso en ponerle de titular en Manchester, Ole Gunnar Solsksjaer parece haber tirado la toalla por Alexis, al que llegó a definir como un bote de kétchup: "aprietas y aprietas y no cae nada y cuando menos te lo esperas saldrá demasiado. Pero de momento, no ha salido nada".

Si Chile esperaba este partido como un enfrentamiento en clave del duelo entre dos de los puntales de su equipo nacional, tendrán que esperar a una nueva ocasión. Alexis ni está ni se le espera.