NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting enlaza su mejor racha renunciando a la pelota

El equipo de José Alberto ya no quiere tener la posesión y ha encadena seis partidos sin perder, cinco victoria y un empate ante el Málaga de Muñiz

Actualizado a
El Sporting enlaza su mejor racha renunciando a la pelota
PACO PAREDESDIARIO AS

Decir que un equipo "no quiere el balón" no es más que una forma de decir en el argot balompédico que en su juego no preocupa tanto llevar la iniciativa, tener mayor posesión, sino que se prefiere dejar hacer al rival, defenderse bien y ser directo a la hora de atacar. Pues bien, en esas está el Sporting, inmerso en una magnífica racha de resultados que le ha llegado con el balón en poder del rival. El equipo de José Alberto ha ganado cinco de los últimos seis partidos, y ha empatado el otro,con mucho menos posesión que el advesario.

De esos seis partidos, en cuatro ni siquiera ha llegado a alcanzar el 40 por ciento de la posesión, que solo superó frente al Almería (46%) y el Córdoba (42%). En el resto, ante Numancia (33%), Oviedo (36%), Málaga (31%) y Tenerife (34%), estuvo claramente por debajo.

Pero el equipo se siente a gusto así y Nacho Méndez habló de esta circunstancia. "El debate de lo que es jugar bien podría ser muy largo. Si tienes el 70% de la posesión, no haces gol y palmas.... Jugar bien es hacer todo lo que está en tu mano para sacar los tres puntos", recordó el luanquín.

Desde que José Alberto López se hizo cargo del equipo, la tónica ha sido la misma y el equipo ha preferido dejar hacer a los rivales a la espera de sus oportunidades. Curiosamente perdió todos los en los que tuvo mayor posesión que su oponente.