Suspendido el juicio a Adriano mientras se busca un pacto
El juicio se iba a celebrar este martes pero ha sido aplazado al 4 de junio. La fiscalía pide al exfutbolista del Barça tres años de cárcel por fraude fiscal.
El juicio por fraude fiscal al exjugador del FC Barcelona Adriano Correia que la Audiencia de Barcelona iba a celebrar este martes se ha aplazado al próximo 4 de junio, mientras acusaciones y defensas aproximan sus posiciones en busca de un acuerdo.
Según han informado fuentes jurídicas, el futbolista afronta el juicio por fraude fiscal, por el que la Fiscalía le pide tres años de cárcel, tras haber devuelto a Hacienda los 646.085 euros que se le acusa de haber evadido entre los años 2011 y 2012 en la tributación de los beneficios obtenidos por sus derechos de imagen.
La devolución de las sumas defraudadas allana el camino para que la defensa del futbolista, que ejercen los abogados David Aineto y Diego Artacho, pueda alcanzar un acuerdo para una sentencia de conformidad que garantice que Adriano no entrará en prisión, pacto que deberá ser negociado también con la Abogacía del Estado.
En su escrito de acusación, el ministerio público sostiene que el futbolista eludió el pago de impuestos mediante un mecanismo doble: ocultando los ingresos derivados de un contrato firmado por Nike, por el que cobró 63.304 euros en 2011, y simulando la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad "puramente instrumental" radicada en Madeira (Portugal).