NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La RFEF adelanta los encuentros del Barça ante Madrid y Sevilla

Finalmente el Madrid CFF vs Barcelona se disputará el miércoles 17-A a partir de las 17:30 horas, mientras que contra el Sevilla jugará el miércoles 24-A a las 16:00 horas

Actualizado a
09/12/18  PARTIDO FUTBOL FEMENINO IBERDROLA 
  Barcelona -  Madrid CFF
 MARIA LEON
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona ya tiene hora para sus próximos partidos de la Liga Iberdrola. La coincidencia con la Champions obligaba a cambiar el día de los encuentros de las 28º y 29º jornada liguera ante Madrid CFF y Sevilla respectivamente. La jueza ha decidido hoy que ambos choques se jugarán antes que el resto de la jornada.

El Madrid CFF-Barcelona de la vigesimoctava jornada liguera ya tiene fecha. El duelo en Matapiñonera se disputará el miércoles 17 de abril a las 17:30 horas, adelantándose así el partido de las azulgrana al coincidir con las semifnales de Champions ante el Bayern, que se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Mini Estadi. Mientras, el duelo ante el Sevilla será entre los dos envites de europeos en la Ciudad Condal el miércoles 24 de abril a las 16:00 horas.

Así, el partido se disputará antes de la jornada, lo que al Atlético no le gustaba. Las rojiblancas se medirán al Espanyol ya conociendo lo que hayan hecho las azulgrana en Madrid. Mientras, los rivales por el descenso del conjunto madrileño, Sevilla, Logroño, Málaga, Fundación Albacete y Sporting Huelva afrontarán su duelo también sabiendo qué ha hecho su rival por no bajar.

Las azulgrana, por su parte, querían jugar el encuentro ante el Sevilla después de la eliminatoria de Champions para tener una semana para preparar el encuentro ante las alemanas que les puede dar el pase a la final. Pero, se adelantará, lo que podría dar ventaja a las germanas. El Bayern disputará el miércoles 17 de abril su partido liguero, pero ya no jugará más encuentros de la Bundesliga hasta después del doble enfrentamiento con el Barcelona, es decir, hasta el 5 de mayo.

Makel Zubizarreta: "El Bayern entre nuestros dos partidos descansa"

El mánager deportivo del Barcelona, Markel Zubizarreta, habló sobre la resolución de la jueza de competición y el aplazamiento de los dos encuentros de las azulgrana: "Una competición de Liga con 16 equipos hace que no esté preparada para poder tener a un equipo en las semifinales de Champions. Esto conlleva que debamos aplazar dos partidos, además, antes de aquellos fines de semana y sólo hay una semana de opción. Además, queríamos jugar un partido un poquito antes para poder tener más descanso, lo que no es posible porque no cuadran las fechas con el calendario del Madrid CFF. El Bayern entre nuestros dos partidos descansa y, en una eliminatoria que esperamos bastante igualada, estos detalles no nos ayudan".