NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Identificados 26 responsables de los incidentes de Lyon

Los cinco socios, nueve peñistas, y doce seguidores que causaron incidentes han sido bloqueados y no tendrán a acceso a entradas ni a desplazamientos.

Actualizado a
Identificados 26 responsables de los incidentes de Lyon

El Barça anunció después de la Junta Directiva de este lunes que hasta 26 personas relacionadas con los incidentes de Lyon denunciados entre otros por el ex presidente del Barça Joan Laporta, han sido identificadas. Los cinco socios, nueve peñistas, y doce seguidores que causaron incidentes han sido bloqueados y no tendrán a acceso a entradas ni a desplazamientos. Este grupo de radicales insultó e intimidó al resto de aficionados azulgrana durante y después del partido de ida de octavos de final de la Champions.

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, aseguró que los alborotadores habían llegado en autobuses organizados por el club, que respondió con un comunicado de cinco puntos en el que aseguró que había cumplido con el protocolo y había solicitado a la UEFA que no dejase entrar a la veintena de aficionados radicales que habían sido detectados por los Mossos y le Jefatura de Policía y que fue decisión de la Policía de Lyon acordar con el Olympique la venta de entradas a esos aficionados y colocarlos en la zona donde estaba el resto de aficionados del Barcelona. El club presentó una queja a la UEFA

Nueva acción antifraude con la apertura de expedientes a 747 socios

Por otro lado, el Barça comunicó que "en el marco de la estrategia de la lucha contra el fraude impulsada desde la Junta Directiva, y que tuvo como exponentes más destacados las acciones llevadas a cabo con motivo de los últimos clásicos disputados en el Camp Nou, que comportaron una serie de sanciones a 2.821 socios, la Comisión de Disciplina ha acordado abrir expediente a 747 socios identificados por la cesión de sus datos, de clave y pin, a terceros por la compra masiva y fraudulenta de entradas. Los operadores de estos datos han tenido acceso a la compra de miles de entradas en condiciones de precio y calidad muy ventajosas, lo que les ha permitido realizar una reventa lucrativa en perjuicio de los intereses sociales y económicos del Club".

El Barça anunció que “"la propuesta de sanción, que se comunicará inmediatamente a estos socios con el correspondiente pliego de cargos, es de las calificadas como muy graves en el artículo 75 de los Estatutos, y puede conllevar la suspensión de la condición de socio de cuatro meses y un día a dos años y, incluso, la pérdida de la condición de socio". Simultáneamente, el Barça ha rescindido la relación contractual con tres touroperadores que, de este modo, ya no tienen la posibilidad de adquirir entradas.