NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATHLETIC

Herrerín: "Ha sido un pequeño mazazo"

Ángel Rodríguez le marcó el único tanto del Getafe: "Le pega mal y me pasa entre la mano y la pierna, él mismo me lo ha dicho. Hay que veces que la tocas y otras que no", relata el arquero.

Actualizado a
Herrerín ante Ángel.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Iago Herrerín era claro al término del envite ante el Getafe, con Europa más lejos: "Ha sido un pequeño mazazo, un pequeño paso atrás, un pequeño palo, aunque nadie lo hubiera pensado hace meses. Nos queda ahora el Rayo el domingo", lanza el arquero del Athletic, que desvela que el autor del gol, Ángel Rodríguez, "le pega mal y me pasa entre la mano y la pierna, él mismo me lo ha dicho. Hay que veces que la tocas y otras que no".

"Me siento tranquilo, a gusto, estoy compitiendo bien y sobre todo quedar lo más arriba posible. Para mí lo más bonito sería meternos de nuevo en Europa y disfrutar de nuevo de esa experiencia", relata un Iago Herrerín que disfruta de la titularidad y de la confianza de Gaizka Garitano. Un partido trabado y sin brillo entre ambos contendientes: "Córdoba ha tenido esa ocasión y en la segunda parte no hemos tenido ocasiones y ellos dos; sabíamos que sería un partido de juego directo y en largo".

Herrerín comenta que "hay que seguir sacando puntos, los máximos posibles" y que no descartan nada pese al bofetón en Getafe. "Te ves ahí en la pelea y te quieres enganchar a los cuatro primeros, pero este equipo pelea cada partido; volveremos a pelear por algo bonito". De su actuación particular indica el portero de Basurto que "me ha tirado tres muy claras, una al palo, otra que le he tocado y ha pitado saque de puerta y otra que ha sido gol. Creo que su portero ha tenido menos trabajo, que casi no le hemos tirado. Pero hay que estar atento a los tiros. Hoy en día los partidos, quitando ayer Oblak que paró 55, los partidos se deciden en muy pocos tiros"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las lesiones, hasta ahora casi ausentes, se han torcido con Ibai: "Mala suerte ahora con Capa e Ibai, y recuperamos a Aduriz, que es muy importante para nostros". Sobre el extremo de Santutxu comenta que "es un fuerte esguince, lo tenía como una bota, pero veremos a ver".